Atletismo: Gastaldi cumplió la primera etapa - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2013

Atletismo: Gastaldi cumplió la primera etapa

Román Gastaldi rindió su primer examen en el Decatlón Mundial. Moscú recibe a los argentinos en el Mundial.

Fue el último en clasificar y el primero en competir. A las 9:34 de la mañana moscovita Román Gastaldi, reciente campeón Sudamericano, recorrió en 11.20 segundos los 100 metros del primer evento del Decatlón masculino, que dio inicio al Mundial de Atletismo que se disputa en Rusia.

Esta marca lo ubicó quinto en su serie y fue su mejor tiempo del año, lo que le valió 817 puntos para la sumatoria general de la disciplina. Avanzada la mañana, Gastaldi se mantuvo en buen nivel también en la prueba de Lanzamiento de bala, con un cuarto lugar en su grupo y mejor marca del año gracias a los 13,96 metros lanzados (726 puntos). Fue en el salto en largo que el decatleta quedó relegado, con una marca de 6,89 metros que lo ubicó en el 12º puesto (788 puntos).Con estos resultados, Gastaldi quedó ubicado en el puesto 28 sobre un total de 33 participantes, con 2331 puntos. Su rival más cercano es el francés Gaël Quérin (2345 puntos), mientras que por debajo aparece en el puesto 29º el kazajo Dmitry Karpov.

Encabezan la competencia Ashton Eaton (Estados Unidos, 2775 puntos), Michael Shrader (Alemania, 2707) y Gunnar Nixon (Estados Unidos, 2677).La competencia continuará esta tarde con las pruebas de Salto en Alto y 400 metros. Se definirá durante la jornada de mañana con las pruebas de 110 metros con Vallas, Lanzamiento de Disco y Salto con Garrocha (durante la mañana) y Lanzamiento de Jabalina y 1500 metros (por la tarde).

Fuente: Mariano García (ENARD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más