Atletismo: Destacada actuación de Comba en Moscú - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 agosto 2013

Atletismo: Destacada actuación de Comba en Moscú

Rocío Comba consiguió el 12º puesto de la final, sobrepasando sus propias expectativas para Moscú 2013. 

Con la satisfacción de haber superado incluso sus propias expectativas, la lanzadora de disco Rocío Comba culminó hoy su actuación en el Mundial de Atletismo de Moscú ubicándose en el puesto 12º de la final.

Nuevamente, el primer lanzamiento de los tres de la cordobesa fue el que le dio la mejor marca para la clasificación final, con 59,83 metros. Una buena distancia para ella, aunque quedó en la última posición de la serie final.

“Está bueno arrancar así. Yo me decía a mi misma ´bueno, un 59 para arrancar está bien´, y después salí a buscar un poquito más, pero no salió. Obvio que también era muy difícil quedar entre las primeras ocho, porque realmente eran todas muy buenas todas las que pasaron a la final, y tenían muy buenos antecedentes. Entonces, hay que ser realistas en ese punto”, analizó al finalizar la prueba.

El siguiente lanzamientos fue nulo y el último de 58,32 metros. “De todos modos fue bueno, alrededor de 59 y medio es nuestra media del año”, explicó Comba.El podio de la disciplina quedó compuesto por la croata Sandra Perkovic en primer lugar (67,99 m), seguida por la francesa Mélina Robert-Michon (66,28 m) y la cubana Yarelys Barrios (64,96 m). Haber estado junto a este selecto grupo mundial es sin dudas la mayor alegría en la carrera de la cordobesa. “Yo me voy muy feliz, pensar que llegué pensando en que ya con tirar más de 60 o más me volvía contenta a mi casa. Y no sólo pude tirar más de 60 en la clasificación sino que eso me sirvió para llegar a la final, y tuve la oportunidad de estar ahí con atletas realmente grosas. Lanzar al lado de Perkovic, que una la ha visto tantas veces; y poder estar a la par fue para mí un disfrute total”.

Optimista a partir de las oportunidades que se le abren con este resultado, para Rocío esto más que un techo es un nuevo punto de partida para seguir subiendo.

“A la hora de retomar el trabajo, luego un descanso luego del Mundial, la cabeza va a ser otra a la hora de entrenar, y mucho más a la hora de salir a competir. Vamos a buscar otras cosas. Esto es dar un paso, y luego afirmarse. Es la manera en que nos gusta crecer a nosotros. Vamos en ese camino y vamos bien”, concluyó como balance y proyección en el mejor momento de su carrera.

Fuente: Mariano García (ENARD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más