Voley: Brasil y Rusia definen el título en Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 julio 2013

Voley: Brasil y Rusia definen el título en Mar del Plata

Los finalistas olímpicos se cruzan nuevamente por una medalla de oro, este domingo desde las 20. En el partido por el tercer puesto, a las 16.30, Italia enfrentará a Bulgaria.

Los dos mejores equipos del ranking mundial y además, protagonistas de la última final olímpica, Brasil y Rusia, se medirán este domingo, desde las 20, en la final de la Liga Mundial de Vóleibol, cuya ronda decisiva se disputa en Mar del Plata.

Será la sexta final de World League entre ambos seleccionados. Los sudamericanos –primeros en el ranking mundial de la FIVB- ganaron tres de ellas (1993, 2007 y 2010), y los rusos –actuales poseedores del oro olímpico- se impusieron en dos (2002 y 2011).

Para alcanzar el match decisivo, ambos ganaron con autoridad sus encuentros de semifinales del sábado. A primera hora, Rusia venció a Italia por 3 a 1 (25-12, 25-23, 24-26 y 25-20), y a continuación, Brasil le ganó a Bulgaria, también por 3 a 1 (25-12, 25-17, 23-25 y 25-16).

El Final Six llega a su fin, y se aguarda, luego de su muy buena primera puesta en escena de este sábado, una nueva performance de alto vuelo de todo el equipo de la coreógrafa británica Aicha McKenzie como una excelente propuesta complementaria para el mejor vóleibol del mundo. La calidad del show, la coordinación de luces, efectos especiales y el nivel de los artistas resultaron impactantes.

Como antecedente inmediato, tanto Brasil-Rusia como Italia-Bulgaria se midieron en sus respectivos grupos clasificatorios de este Hexagonal Final.

En la zona D, Italia se impuso sin mayores problemas, 3 a 1, tal como había sucedido en el partido por el tercer puesto en Londres 2012. Y en la zona E, Rusia remontó una desventaja de dos sets a uno para superar otra vez a Brasil, 3 a 2 (idéntico resultado que en la final olímpica, aunque allí, los europeos se recuperaron de un 0-2 inicial).

Estadísticas individuales

Luego de la floja performance en semifinales, el opuesto de Bulgaria, Tsvetan Sokolov, perdió la punta entre los máximos anotadores de la Ronda Final de la Liga Mundial, a manos del ruso Nikolay Pavlov, quien ahora suma 65 puntos anotados, contra 62 del búlgaro. Tercero aparece el brasileño Wallace de Souza, 55, y cuarto, el italiano Ivan Zaytsev (52).

El mejor atacante es el gigante ruso Dmitry Muserskiy, con un 59,65% de efectividad, seguido por el brasileño Ricardo Lucarelli (49,30%) y el italiano Zaytsev (49,00%).

Otro brasileño, el central Lucas Saatkamp es el líder entre los bloqueadores, con 11 (0,92 por set), escoltado por el italiano Emanuele Birarelli, con 8 (0,67) y los búlgaros Viktor Yosifov y Todor Aleksiev, ambos con 7 (0,58).

El italiano Birarelli es el líder entre los sacadores, con 5 aces (0,42 por set), seguido por su compatriota Cristian Savani, y el búlgaro Sokolov, ambos con 4 (0,33).

Y el líbero brasileño Mario da Silva es el mejor entre los defensores y los receptores.

Fuente: Marcelo Solari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más