Squash: Destacada labor de Cioffi en el Mundial Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 julio 2013

Squash: Destacada labor de Cioffi en el Mundial Junior

Desde el 16 al 21 de julio se llevó a cabo el Campeonato Mundial Junior en Breslavia, Polonia. El argentino Federico Cioffi confirmó su alto nivel internacional, alcanzando el puesto 20° de la competencia.

Cuatro argentinos participaron del Mundial de la categoría en Polonia. Además de Cioffi, se presentaron Gonzalo Gallardo y Francisco y Rodrigo Obregón. Tanto en la máxima cita internacional como en el torneo previo que disputaron, el Dutch Junior Open, los cuatro atletas mostraron un muy buen nivel, compitiendo contra los mejores del mundo.

En esta ocasión, Cioffi alcanzó la tercera ronda de la llave principal, donde cayó ante Karim El Hammamy, de Egipto. De esta manera, Federico participó de la Ronda Special Plate, que define de los puestos 17° a 32°. En esta etapa, el argentino llegó a la semifinal, donde fue derrotado por un ajustado 3-2 (11-5, 7-11, 9-11, 11-3 y 11-4) por el mexicano Edgar Zayas Del Bosque, actual subcampeón panamericano de la categoría. Así, Cioffi se ubicó en el puesto 20° de la grilla general, un gran logro para un joven en ascenso.

Gallardo y los hermanos Obregón ganaron sus partidos de primera ronda, pero cayeron en el siguiente compromiso. De esta manera, jugaron la Special Plate junto a su compatriota. Los tres argentinos cayeron en los 32vos de final. Más allá del resultado final, completaron una buena experiencia, midiéndose ante los mejores del mundo de su categoría.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más