Sebastián Armenault cumplió con otro objetivo deportivo y solidario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 julio 2013

Sebastián Armenault cumplió con otro objetivo deportivo y solidario

El ultramaratonista de Vicente López, Sebastián Armenault, completó los 260 kilómetros del desierto de Gobi, China, con lo que logró recolectar donaciones por valor de más de 200.000 pesos, que entregó a distintas instituciones.

El objetivo solidario fijado por Armenault, deportistas auspiciado por la Municipalidad de Vicente López, consistió en recaudar fondos para realizar mejoras edilicias en la Maternidad Santa Rosa y materiales para reformas en el Geriátrico Municipal Rodríguez Ortega y el Comedor Jardín de Dios. También pudo donar 250 pares de zapatillas, 250 remeras, 100 kilos de leche en polvo, 50 kilos de cereales y 100 anteojos recetados, a diversas organizaciones necesitadas.

Tras la competencia, Armenault señaló que “bajo el lema “superarse es ganar”, busco cambiar el eje del significado enraizado en la sociedad que vincula a otro en la acción de superar, cuando en realidad lo importante es que uno se motive en superar sus propios logros, independientemente de lo que hagan los demás”.

El ultramaratón del desierto de Gobi, uno de los más exigentes del mundo, tuvo lugar en la zona de Bortala y Yli Kazakh, en el noroeste de la provincia de Xinjiang. Una de sus dificultosas características es la diversidad de sus suelos, como montaña, llanura, pastizales y cauces secos, sumados a la amplitud térmica pronunciada, que oscila entre los 30 y 40 grados durante el día y los 10 grados bajo cero por la noche.

Fuente: Prensa Municipalidad de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más