Mundial Voley Sub 19: Argentina venció a Turquía - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 julio 2013

Mundial Voley Sub 19: Argentina venció a Turquía

Con el mejor resultado posible, la Selección Argentina redondeó una gran primera ronda en el Campeonato Mundial Menor Masculino en México. En la sede de Mexicali, el equipo nacional se adueñó del Grupo B con un buen 3-0 sobre Turquía, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20, y permanece sin derrotas en el torneo.

Nicolás Lazo y Brian Melgarejo, con 18 y 14 puntos respectivamente, fueron los mejores anotadores del encuentro. Así, Argentina quedó en la cima del grupo y se mudará a Tijuana para, el próximo miércoles, disputar los octavos de final contra el seleccionado anfitrión.

Argentina arrancó con sus dos receptores en gran forma: Lazo anotó un ataque y un ace, mientras que Melgarejo bloqueó para un rápido 3-0. Esa brecha se mantuvo al 8-5 del primer técnico, pero ahí Turquía arremetió con Savas y Aydin hasta instaurar la paridad (9-9). Con un punto de Germán Johansen, Argentina conservó el mando hasta el 16-15 del segundo descanso, en un tramo de partido que fue cambiante, marcado por la irregularidad turca. Variando sus salidas, la Selección rotó hasta el 20-18 y se despegó en el final: entre Melgarejo, Lazo, Fernández y los errores de Turquía, se formó el 25-20 inicial.

Otro ace de Lazo llegó en el segmento inicial del segundo set, mientras que la ofensiva descansó en Johansen y Melgarejo en el camino al 8-6. El opuesto argentino se anotó un bloqueo y colaboró con un tablero parcial de 10-7, y aunque Turquía buscó quedarse a tiro, la diferencia prontó creció a 16-11. Melgarejo llegó a su décimo punto en el partido para el 18-12, mientras que Lazo repitió el daño desde el servicio para acelerar el final (23-16). No tardó en llegar el cierre, por 25-17.

Un nuevo puñado de errores de Turquía le facilitó las cosas a la Argentina en el tercero (7-5), generando una distancia que, aunque leve, se mantuvo hasta un empate en 13 alcanzado por Turquía, que tuvo en su receptor punta Siratca a una de sus cartas fuertes. En el momento de más igualdad del partido, la Selección logró irse arriba al descanso por 16-15, pero el quiebre tardaría un poco más en llegar. El saque de Matías Sánchez apareció al rato y, con dos puntos por esa vía, el marcador pasó a ser de 19-16, diferencia que Lazo se encargó de amplificar a 21-16. Bruno Lima ingresó y ayudó a rotar hacia el match ball, que fue capitalizado por Lazo en 25-20.

Formaciones:

Argentina: Matías Sánchez (2), Germán Johansen (9); Joaquín Gallego (2), Gastón Fernández (6); Brian Melgarejo (14), Nicolás Lazo (18). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresó: Bruno Lima (2).

Turquía: Yigit Gulmezoglu (6), Ogbai Enaboifo (7); Vahit Savas (8), Kusay Gulec (3); Yasin Aydin (3), Melih Siratca (9). Líbero: Furkan Albayrak. Entrenador: Ali Kazim Hidayetoglu. Ingresaron: Emincan Kocabas, Mert Gunes, Selim Demir, Mehmet Haciglu (1).

Síntesis:

Argentina 3 - Turquía 0
Parciales: 25-20, 25-17, 25-20
Estadio: Auditorio del Estado, Mexicali

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más