Mundial Juvenil de Voley: Argentina perdió con Irán en cuartos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 julio 2013

Mundial Juvenil de Voley: Argentina perdió con Irán en cuartos

En un encuentro muy apretado, Argentina no pudo con la potencia de Irán en el Campeonato Mundial Menor Masculino en México. Por los cuartos de final, el equipo nacional cayó en cuatro parciales (25-23, 20-25, 27-29 y 23-25), a pesar de que tuvo en Nicolás Lazo al máximo anotador del juego, con 21 puntos. Ahora, la Selección comenzará su camino en la reubicación del quinto puesto este sábado a las 16 (hora argentina) ante Cuba, que cayó ante Rusia.

El partido de cuartos de final empezó muy parejo con Lazo y Melgarejo como salidas de Argentina, que llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7. Matías Sánchez tuvo un gran pasaje en el armado y la Selección trabajó bien en defensa y contra para despegarse 10-7. Argentina repartió el juego en ataque y sostuvo esa diferencia, Irán respondió con Hekmati para descontar por 17-18, pero rotó Johansen y en otro buen pasaje en bloqueo y defensa, el conjunto que dirige Julián Álvarez, más regular en su juego, sacó ventaja de 21-18. En el cierre, Benavídez anotó un ace clave para el 24-21 y un error selló el 25-23 argentino.

Bruno Lima salió como titular en el segundo set, pero el inicio fue muy diferente. Argentina tuvo problemas para rotar y chocó con un conjunto iraní bien plantado en bloqueo (se destacó Verdian) a 1-6. No obstante, la Selección construyó un parcial de 6-1 con Lima protagonista para empatarlo en 7, pero Irán recuperó enseguida la diferencia cuando volvió a estar metido en defensa y bloqueo para el 12-8. Argentina movió el banco, aunque le costó descontar y recién lo hizo con un buen pasaje de Melgarejo en el servicio para el 16-20. Más contundente en su juego, Irán empató el partido por 25-20.

El tercer parcial tuvo un arranque similar al segundo. Irán se mostró sólido en defensa y en bloqueo y con Manavinezhad y Hekmati en buen nivel, sacó ventaja de 7-3 y mantuvo ese dominio hasta el 13-7. A pesar de un buen pasaje de Lazo en el saque y una mejora en la contra, más tarde los iraníes recuperaron contundencia en ataque para despegarse 18-13. A diferencia del set anterior, ahora sí Argentina logró remontarlo, con Melgarejo como protagonista, bien acompañado por Lazo para el 19 iguales. A su vez, un buen saque de Fernández dejó set ball a la Selección por 24-22, pero en el momento justo Irán reaccionó en bloqueo y contra para un final ajustado. Lazo y Melgarejo concentraron las salidas de Argentina, que llegó a tener más de una chance de llavárselo, pero finalmente Valaei fue figura en Irán para el 29-27 de su equipo.

En el cuarto capítulo, Irán empezó más contundente y con mayor solidez en ataque y bloqueo llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5. Sin embargo, con Lima en buen nivel y más tarde Lazo aportando en contraataque, la Selección logró darlo vuelta por 16-15 en un pasaje con más efectividad. Valaei resultó clave para que Irán pase al frente por 18-16 y a pesar de que Argentina lo llegó a empatar en 19, en el desenlace no estuvo del todo regular y quedó abajo 23-20. Aunque una contra de Lazo acortó distancias a 22-23, rotó Manavinezhad y, finalmente, Hekmati selló el 25-23 para la victoria de Irán.

Síntesis:

Argentina 1 - Irán 3
Parciales: 25-23, 20-25, 27-29, 23-25
Estadio: Gimnasio de Usos Múltiples, Tijuana, México

Formaciones:

Argentina: Matías Sánchez (2), Germán Johansen (4); Joaquín Gallego (2), Gastón Fernández (6); Brian Melgarejo (14), Nicolás Lazo (21). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Jan Martínez (1), Matías Miranda, Bruno Lima (15), Felipe Benavídez (1), Edgar Vieira (1).

Irán: Moein Moeinifar (2), Javad Hekmati (17); Sahand Verdian (12), Rahman Taghi (8); Akbar Valaei (14), Mohammadjavad Manavinezhad (18). Líbero: Mohammad Daliri. Entrenador: Iraj Mozafari. Ingresaron: Hamid Hamoodi, Hadi Seyedniazi (L), Mohammadreza Evazpour, Jaber Esmaeilpoor.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más