Mundial Juvenil de Voley: Argentina le ganó a México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 julio 2013

Mundial Juvenil de Voley: Argentina le ganó a México

Otro paso más de la Argentina en su sueño mundialista. Este miércoles, en Tijuana, el equipo nacional avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial Menor Masculino, con un contundente 3-0 sobre el local México, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-20. Nicolás Lazo y Brian Melgarejo fueron los máximos anotadores del encuentro, con 15 puntos cada uno.

Argentina contó con Gastón Fernández y Brian Melgarejo como buenos exponentes hacia el 9-5 inicial, en una rotación de la que México tardó mucho en salir. Germán Johansen lastimó con su saque (ace incluido) y el dueño de casa se sumió en errores hasta el 15-5, y recién ahí llegó el giro local. Semejante ventaja le permitió a la Selección llevar sin problemas el punto a punto y arribar por 20-9 a la recta final del set. Entre Melgarejo, Nicolás Lazo y Bruno Lima sumaron los puntos finales del 25-16.

En el arranque del segundo capítulo, la celeste y blanca pegó todavía más fuerte: distancia de 7-1 con el servicio de Lazo y la contra de Melgarejo. Aunque México probó con el ingreso de Martínez por la punta, Argentina logró permanecer a 12-6 y 16-10, con más protagonismo de Lazo, ahora en la ofensiva. Melgarejo alcanzó dobles dígitos en su cuenta para el 21-12, el local nada pudo hacer para torcer el rumbo y Lazo anotó el 25-14.

El marcador de 8-5 para la Menor se repitió en el inicio del tercer set, con las mismas características: Argentina sumando por los extremos principalmente y México buscando torcer el rumbo con modificaciones. Sin embargo, el local vio la luz al acercarse hasta la igualdad (10-10) y, ahí, el partido se tornó algo más parejo, aun cuando Argentina conservó la ventaja a 16-14. En el que fue por lejos el set más peleado del encuentro, la Menor volvió a aprovechar el ingreso de Lima, hacia el 20-18, y en el final no soltó el mando. El saque de Lazo volvió a ser productivo (dos aces) y Argentina celebró por 25-20.

Síntesis:

México 0 - Argentina 3
Parciales: 16-25, 14-25, 20-25
Estadio: Gimnasio de Usos Múltiples, Tijuana, México

Formaciones:

Argentina: Matías Sánchez (1), Germán Johansen (8); Joaquín Gallego (8), Gastón Fernández (5); Brian Melgarejo (15), Nicolás Lazo (15). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Jan Martínez, Matías Miranda, Bruno Lima (4), Felipe Benavídez.

México: Sebastián Castro (2), Iván Molano (5); Geiser Mejía, Ariel Acosta (7); Mauricio López (3), Enrique Ugalde (1). Líbero: Francisco Forte. Entrenador: Oscar Licea. Ingresaron: Alexis Garay (3), Alan Martínez (7), Christian Aranda (2), Luis Bojorquez (1), Miguel Chávez.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más