Liga Mundial Voley: Argentina perdió con Francia en tie break - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 julio 2013

Liga Mundial Voley: Argentina perdió con Francia en tie break

En un tremendo partido a cinco sets en un Polideportivo Delmi que albergó a casi 7000 espectadores, la Selección Argentina estuvo muy cerca de una notable remontada ante Francia, pero no pudo ser. En la apertura del último fin de semana de la Liga Mundial FIVB para ambos, el equipo galo se recuperó de la embestida argentina y prevaleció en el tie-break, por 18-25, 18-25, 25-17, 25-22 y 11-15. Ahora, este domingo a las 20 (televisa TyC Sports), la revancha y el cierre de la Ronda Intercontinental para los dos.

Earvin Ngapeth lideró todas las cuentas con 24 puntos para Francia, mientras que su compañero Julien Lyneel agregó 14. Del lado argentino, lo mejor pasó por los 17 puntos de Sebastián Solé (5 de ellos de bloqueo), y la escolta de Federico Pereyra y Bruno Romanutti, los dos nivelados con 16 anotaciones.

Una buena racha de saque de Sidibe ejerció presión sobre la Argentina en el inicio, y Francia se alejó a 2-6. Aunque Pablo Bengolea contestó rápidamente desde el saque (5-6), el primer técnico llegó en 5-8. Con una intensa defensa, eficaces contraataques y sólidos bloqueos, a la visita le fue fácil avanzar a 7-13 y luego a 10-16. Luciano De Cecco se plantó bien en bloqueo y achicó a 13-16, pero eso fue todo para Argentina, que tuvo mucho nivel de error. Lyneel condujo al 16-22 y Francia se mantuvo bien hasta el 18-25.

El segundo set arrancó a puro bloqueo: Solé y Pereyra sumaron para la Argentina, mientras que Lyneel y Ngapeth lo hicieron por Francia. Así, se dio un inicio mucho más cerrado, aun cuando los franceses se pusieron 7-8, porque la Selección siguió a tiro después del descanso. Solé y Ngapeth continuaron sumando en ese tramo de paridad, hasta que un error de ataque argentino puso el 14-16. En el final, los bloqueos franceses aparecieron de nuevo y Argentina, con más fallas, ayudó a poner las cosas 15-21. Un saque largo le dio a Francia varios set ball en 18-24 y, en la primera bola, la visita lo cerró con otro 18-25.

Con una espectacular salvada de Nicolás Bruno, trayendo la pelota por encima de los carteles luminosos, Argentina empezó a realimentarse de su público y, después de tomar por primera vez el mando en un técnico (8-7), Nicolás Uriarte bloqueó en 10-8 y aparecieron Pereyra y Romanutti para avanzar a 16-14. Bruno se mantuvo en un buen nivel y trabajó en ataque para empujar a la Selección hasta el 19-16 y Solé, con un bloqueo concluyente, amplió a 21-16. Pereyra y Crer también se anotaron en bloqueo y Solé, con un saque flotado, redondeó el 25-17.

El cuarto set tuvo otro comienzo cerrado, pero Argentina explotó bien el bloqueo-defensa y se adelantó a 9-5. Esta vez, Francia respondería a un 11 iguales decretado por un toque de Ngapeth, para dar paso a un fuerte tramo de punto a punto, con alto voltaje. Pereyra logró una gran defensa y Solé aprovechó su esfuerzo con un bloqueo (19-17) y, aunque Ngapeth revivió a Francia también poniendo las manos, en 20-21, Argentina volvió a celebrar una tapa de Solé y otra de Pereyra, a 23-21. La visita sintió el golpe, el sanjuanino puso el set ball y Romanutti mandó las cosas al tie-break por 25-22.

Sin embargo, en el set corto, el saque de Lyneel complicó a la recepción celeste y blanca y la ventaja de 2-4 para Francia enfrió a la Selección nacional. Marien Moreau también molestó desde la línea y estiró a 4-7, diferencia que Ngapeth amplió para que los equipos cambiaran de lado en 4-8. Argentina tuvo una pequeña remontada a 8-10, pero Ngapeth (que metió 6 puntos en el tie-break) fue letal para darle la victoria a su equipo. El propio receptor punta anotó el 11-15 final.

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Romanutti (16); Sebastián Solé (17), Pablo Crer (3); Federico Pereyra (16), Pablo Bengolea (1). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Rodrigo Quiroga (3), Iván Castellani (1), Nicolás Bruno (7), Martín Ramos (4), Nicolás Uriarte (1).

Francia: Benjamin Toniutti (3), Mory Sibide (4); Gérald Hardy-Dessources (1), Kevin Le Roux (7); Earvin Ngapeth (24), Julien Lyneel (14). Líbero: Jenia Grebennikov. Entrenador: Laurent Tillie. Ingresaron: Nicolas Le Goff (11), Marien Moreau (7), Rafael Redwitz, Kevin Tillie.

Síntesis:

Argentina 2 - Francia 3
Parciales: 18-25, 18-25, 25-17, 25-22, 11-15
Árbitros: Céspedes Lassi, Denny (DOM) - Makshanov, Evgeny (RUS)
Estadio: Polideportivo Delmi, Salta
Espectadores: 6930

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más