Liga Mundial de Voley: Segunda caída argentina ante Francia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 julio 2013

Liga Mundial de Voley: Segunda caída argentina ante Francia

Otra vez, Argentina y Francia entregaron un buen espectáculo en Salta, en un Polideportivo Delmi que volvió a brillar con la acción de la Liga Mundial FIVB. En el segundo duelo, este domingo, el equipo galo celebró de nuevo sobre la celeste y blanca, esta vez por 3-1 (25-23, 25-20, 22-25, 25-19), aunque no le alcanzó para meterse en las Finales del torneo. La Selección, por su parte, ya está enfocada en la última etapa de ajuste hacia la gran fiesta de la definición, que en unos pocos días comenzará en Mar del Plata.

En Francia, Earvin Ngapeth y Mory Sidibe quedaron nivelados con 14 puntos, mientras que Nicolas Le Goff ayudó con 11 por el centro de la red. Del lado argentino, Pablo Bengolea también logró 11 tantos, pero lo más destacado fue lo de Iván Castellani, que anotó 13 entre los dos últimos sets.

Con otro buen aguante de la hinchada, Argentina arrancó arriba por 8-6 con dos destellos de Luciano De Cecco, con una contra y un bloqueo, y Pablo Crer se sumó después del tiempo para ampliar a 9-6. Sin embargo, Julien Lyneel defendió dos veces de manera increíble, a una mano, y Francia se agrandó para empatarlo en 13. El envión visitante se mantuvo: Ngapeth exhibió un duro saque y dio vuelta las cosas en 16-15, y él mismo se encargó de confirmar el quiebre a 20-18. Francia rotó bien y lo cerró por 25-23.

Henchido de confianza, Francia se adelantó también en el segundo, por 8-6. Enseguida, Sebastián Solé niveló las cosas con su bloqueo (8-8) y dio paso a un tramo de fuerte punto a punto. Recién después del segundo técnico, la visita se despegó a 18-15 con una buena contra de Ngapeth. Ahí, Argentina perdió el foco, entregó algunos puntos por error y le facilitó el cierre a Francia, por 20-25.

Parecía que el partido se terminaba con las ventajas de 3-0 y 8-4 que logró Francia en el tercero, pero Argentina tenía reservada una sorpresa. Antes de eso, Kevin Le Roux estiró a cinco la ventaja con un ace (10-5) y los galos se mantuvieron arriba hasta 16-12, pero eso fue todo en el tercer chico. Argentina se metió en partido con un bloqueo de Crer, dos errores rivales y una buena bola de Castellani, a 18-18, y enseguida el opuesta bloqueó para detonar el Delmi y darle el primer mando del set a la Argentina. Solé también bloqueó y Bengolea concretó el 25-22.

Argentina abrió con todo el cuarto, conducida por un buen inicio de Nicolás Uriarte desde el saque, hasta un concluyente 5-0. Sin embargo, Francia empezó a limar distancias de a poco, acercándose, aunque Solé detuvo el primer avance con un ataque que anticipó el 16-14 del segundo descanso obligatorio. Pero al regreso, un enorme bloqueo de Le Goff valió el 16 iguales y Francia aprovechó su chance. El ingresado Kevin Tillie (6 puntos en el set) rindió bien y fue clave para el 20-17 francés, que terminó de desanimar a la Argentina. Le Goff se encargó de terminar el partido, por 25-19.

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (5), Bruno Romanutti (5); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (8); Federico Pereyra (4), Pablo Bengolea (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani (13), Nicolás Bruno (2), Nicolás Uriarte (2).

Francia: Benjamin Toniutti, Mory Sibide (14); Nicolas Le Goff (11), Kevin Le Roux (10); Earvin Ngapeth (14), Julien Lyneel (9). Líbero: Jenia Grebennikov. Entrenador: Laurent Tillie. Ingresaron: Marien Moreau (1), Rafael Redwitz, Kevin Tillie (6).

Síntesis:

Argentina 1 - Francia 3
Parciales: 23-25, 20-25, 25-22, 19-25
Árbitros: Makshanov, Evgeny (RUS) - Céspedes Lassi, Denny (DOM)
Estadio: Polideportivo Delmi, Salta
Espectadores: 6350

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más