Liga Mundial de Voley: Argentina ya arribó a Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2013

Liga Mundial de Voley: Argentina ya arribó a Mar del Plata

El seleccionado argentino ya está instalado en Mar del Plata, en el inicio del tramo final de su preparación para la Ronda Final de la Liga Mundial FIVB, que se disputará desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 del corriente.

Poco después de las 20 de este viernes, la delegación arribó al hotel donde se alojarán los seis seleccionados participantes. "Mar del Plata siempre nos trata muy bien. Nos sentimos muy cómodos acá", fue el común denominador expresado por los integrantes del equipo argentino en su contacto con la prensa en el mismo lobby del hotel, apenas descendidos del micro. Y sí, el seleccionado está en su casa, en donde espera poder entregar lo mejor de su rendimiento para llegar lo más lejos posible en la competencia que reunirá a los máximos exponentes del vóleibol internacional.

El seleccionado fue recibido por integrantes del Comité Organizador, quienes entregaron una plaqueta conmemorativa al entrenador Javier Weber. Tras las presentaciones de rigor a cargo de Andrés Macció, Director de Competencia del Final Six, la palabras de recepción fueron iniciadas por Pablo Fernández, el titular de Turismo Mar del Plata, quien manifestó el "orgullo" que siente la ciudad "por recibirlos" y auguró "lo mejor en el aspecto deportivo", sin olvidar la posibilidad que tendrá la ciudad "de mostrarse ante los ojos del mundo una vez más a través del deporte, y en este caso particular, del voleibol".

El presidente del Comité Organizador, Horacio Taccone, quien también es el titular de Deporte Mar del Plata, a su vez, se sumó a la bienvenida y expresó su convicción personal de que el equipo está ante una posibilidad histórica. "Al margen de todo lo que ha significado el voleibol para la ciudad en los últimos años, en mi opinión personal, ustedes están en condiciones de lograr algo histórico. Ojalá que puedan hacerlo en Mar del Plata, en este Hexagonal Final. Pero si no es aquí y ahora, estoy convencido de que lo van a lograr en un futuro cercano. Los felicito y tengan la plena seguridad de que toda la ciudad está con ustedes".

Como cierre de ese acto informal, el capitán del seleccionado, Luciano De Cecco, asumió la representación del equipo y agradeció las atenciones recibidas. "Estamos muy agradecidos por este recibimiento, por las palabras de bienvenida y muy felices por esta posibilidad de medirnos contra los mejores equipos del mundo en esta ciudad que siempre nos trata tan bien", señaló el armador.

El plantel argentino realizará este sábado su primer entrenamiento en horario matutino, a partir de las 10, en el Club Atlético Once Unidos, con trabajos en el gimnasio, primero, y actividad con pelota en la cancha, después, para trasladarse por la tarde al Polideportivo Panamericano, donde se realizará una exhibición.

Práctica y exhibición para todos

Ante el rotundo éxito que resultó un emprendimiento similar en mayo pasado, con más de 3.000 chicos y chicas de distintas escuelas y clubes locales en las tribunas, el seleccionado argentino ofrecerá este sábado un nuevo partido de exhibición.

Será como parte de su entrenamiento en el turno vespertino, a partir de las 17, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", con entrada libre y gratuita para todo público. Será la última presentación abierta del equipo "albiceleste" antes del debut en la fase de grupos del Hexagonal Final. Y también, una ocasión muy propicia para los ajustes de los últimos detalles organizativos, ya que el ensayo de hoy recibirá el tratamiento de un partido formal, con presencia de voluntarios, funcionamiento de tablero electrónico, estadísticas y diversas áreas de vital importancia. De todas ellas, articuladas, depende también que el certamen definitorio sea un buen suceso.

Italia, homenajeado, fue el primero en llegar

El seleccionado de Italia, ganador del grupo B en la ronda intercontinental de la Liga Mundial, fue el primero en arribar este viernes a Mar del Plata. Lo hizo cerca de las 16, y a las 19.30 desarrolló su primera práctica en instalaciones del IAE Club.

Allí, sus integrantes recibieron la bienvenida protocolar a cargo de Andrés Macció (director de competencia), Horacio Taccone (presidente del Comité Organizador) y Oscar Ben (tesorero de la Federación Bonaerense de Vóleibol).

Integrantes del cuerpo técnico recibieron como recuerdo un libro de Mar del Plata, y una plaqueta conmemorativa de su participación en el Final Six 2013. La práctica fue presenciada por varias jovencitas que también juegan al voleibol en divisiones formativas de la entidad sita en Saavedra 3050.

FIXTURE
Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más