Intenso fin de semana deportivo en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 julio 2013

Intenso fin de semana deportivo en Buenos Aires

Este domingo 21 de Julio, se llevarán a cabo 4 actividades que contarán con la presencia de Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes porteño: Segundo Circuito de Fútbol Callejero, Maratón Grupos LT, la BA CUP 2013 y el Duatlón de la Ciudad de Bs. As.

A partir de las 8:45 hs., desde Andrés Bello y Ombúes (Bosques de Palermo), se largará el Duatlón de la Ciudad, que presentará dos disciplinas: 3.20 y 6.30. La 3.20 se dividirá en GENERAL RUTA (Masculino y Femenino) y GENERAL MTB (Masculino y Femenino), mientras que la 6.30 lo hará en GENERAL RUTA (Caballeros y Damas), GENERAL MTB (Caballeros y Damas) y POR POSTAS (masculino, femenino y mixto).

En lo que respecta a la premiación, recibirán TROFEOS aquellos que se ubiquen del 1ro al 5to puesto en General, 6.30, y General 3.20, MEDALLAS los del 1er al 3er lugar de las categorías del 6.30 y  3.20 y MEDALLAS DE FINISHER todos aquellos que completen la prueba.

Más información en www.crossports.com.ar

Por otra parte, desde las 9 horas con largada y llegada en Av. de los Italianos entre Manuela Sáez y Marta Lynch (Costanera Sur), se realizará la Maratón Grupos LT. La misma contará con tres distancias ( 7 km competitiva, 2,3 km participativa y 1km Kids) y premiará a los primeros tres puestos de damas y caballeros en las siguientes categorías: General, Silla de ruedas, No Videntes, Disminuidos visuales y Otras discapacidades.

Este evento no se suspende por lluvia. Para más información ingresar en www.sportsfacilities.com.ar

El segundo circuito de Fútbol Callejero también se hará presente en la Ciudad. Esta disciplina, que tendrá su puntapié inicial el día viernes 19 de Julio en el Rosedal de Palermo, consiste en un circuito de 4 fechas itinerantes dónde las parejas, organizadas en el lugar por los coordinadores, disputarán dentro de una jaula un partido de fútbol a 3 goles o 3 minutos.

La participación es libre y gratuita para todas las edades, todos los presentes podrán jugar y no es necesaria inscripción previa.

A continuación les detallamos los lugares y fechas estipuladas para este evento:

- Viernes 19 de julio, Rosedal de Palermo de 15 a 17 hs.

- Domingo 21 de julio, Parque Indoamericano de 15 a 17 hs. (En caso de lluvia se realiza el domingo 28 en el mismo horario).

- Miércoles 24 de julio, Florida y Marcelo T. de Alvear de 13 a 15 hs. (En caso de lluvia se realiza el jueves 25 en el mismo horario).

- Sábado 27 de julio, Parque Centenario de 15 a 17 hs. (En caso de lluvia se realiza el domingo 28 en el mismo horario).

Por último, del 21 al 27 de Julio, se desarrollará la tercera edición de la BA Cup 2013. Este es el torneo de fútbol infantil juvenil más Internacional de América. En la edición anterior jugadores de 22 nacionalidades midieron sus habilidades futbolísticas y mostraron sus diferentes estilos de juego.

Este programa ofrece una serie de actividades que incluyen seminarios, conferencias de profesionales y jugadores involucrados en el fútbol internacional, donde todos los equipos participantes  y acompañantes están invitados a participar en estos eventos como también en las actividades culturales y recreativas.

Las categorías con las que cuenta esta actividad son las siguientes:

- Masculino futbol 11
(libre-sin limite de edad-), 95-96 (18 -17 años), 97-98 (16 – 15 años) y 99-00 (14 -13 años)

- Masculino futbol 7:
01-02 (12 – 11 años), 03-04 (10 – 9 años) y 05-06 (8 – 7 años)

- Femenino:
libre (sin limite de edad) y sub 16

Para más información ingresar en www.ba-cup.com

Estos eventos, como todas las actividades del calendario deportivo 2013 que se vienen realizando en nuestra ciudad, tienen un único objetivo: que la juventud se comprometa con el deporte olímpico. Este propósito es una prioridad  de la Ciudad de Buenos Aires como sede de los  Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La celebración de los Juegos en esta ciudad representará un evento internacional único para la familia olímpica y para que los jóvenes atletas  adquieran  los valores olímpicos. Y, además,  ayudará a nutrir a nuestros talentos deportivos a reafirmar la importancia de la educación y la cultura como vehículos para desarrollar su pleno potencia.
Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más