Hockey en Línea: Sabor agridulce para Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 julio 2013

Hockey en Línea: Sabor agridulce para Argentina

La Selección Femenina ganó los dos partidos del repechaje y se clasificó a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Anaheim, Estados Unidos. Por su parte, los varones cayeron ante Francia e irán por el noveno lugar.

Finalizada la etapa de grupos, se invirtió la suerte de los seleccionados nacionales. Las mujeres, que finalizaron en el tercer lugar de la zona C, ganaron ayer su repechaje y se clasificaron a los cuartos de final. El equipo masculino, que había liderado su grupo con tres victorias y 22 goles a favor, cayó ante Francia y quedó fuera de la lucha por el campeonato.

La Selección Femenina comenzó el repechaje con una contundente goleada ante China. Los tantos de las mendocinas Ignacia Reina, Victoria Palero y Marina Meneses, y las bonaerenses Leana Villagra y Abril Bendinelli, decretaron la victoria por 5 a 0.

Más tarde, a las 00:45 hs. del viernes, la Argentina derrotó a Namibia por 3 a 2 en un encuentro muy parejo. Marina Meneses anotó por duplicado y Abril Bendinelli cerró la cuenta para nuestro país. De esta manera, el equipo dirigido por Martín Marengo se enfrentará a las 14:45 hs. ante Estados Unidos por el pase a la semifinal, donde espera el conjunto de Nueva Zelanda.

Más allá de haber finalizado primero en su grupo, al conjunto masculino no lo favoreció el cruce en la segunda ronda, donde debió enfrentar a Francia, una de las potencias mundiales. El equipo europeo estuvo implacable y se llevó el triunfo por 7 a 1. El gol argentino estuvo en manos de su capitán, el mendocino Sebastián Marengo.

De esta manera, la Selección Masculina quedó fuera de la lucha por el campeonato, sin embargo, continuará jugando en busca del noveno lugar. El primer compromiso camino a la medalla de oro del pool B, será hoy a las 17:15 hs. ante el ganador del encuentro entre India y Alemania.

Fuente: Gonzalo A. Rosselot
Fotos: Gentileza CIRILH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más