Hockey: Argentina, a un paso del gran objetivo en Malasia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 julio 2013

Hockey: Argentina, a un paso del gran objetivo en Malasia

Con goles de Gonzalo Peillat, el seleccionado masculino superó a Sudáfrica por 2 a 0 en cuartos de final y clasificó a las semis de las semifinales de la Liga Mundial. El sábado, desde las 08.15 horas de nuestro país se medirá con Inglaterra por un lugar en la definición.

Argentina superó a Sudáfrica por 2 a 0 y se metió entre los cuatro mejores de las semifinales de la Liga Mundial. De esta manera, el seleccionado disputará dos partidos más por un lugar en el podio, lo que le permitiría asegurar una plaza en las finales de la World League y en la Copa del Mundo 2014. En semis se medirá con Inglaterra (goleó a Japón 5-0) desde las 08.15 horas del sábado en nuestro país y el juego se podrá seguir en vivo por internet en el sitio oficial de la Confederación Argentina y, en televisión, por ESPN+.

Los campeones panamericanos se adueñaron de la pelota en el comienzo del encuentro y en sólo quince minutos contaron con cuatro chances muy claras para abrir el marcador. Primero hubo un potente remate de Lucas Rossi, despejado por el portero africano, y después tres arrastradas de Gonzalo Peillat que fueron rechazadas prácticamente sobre la línea.

Facundo Callioni, tras una contra veloz iniciada por Agustín Mazzilli en combinación con Lucas Vila, pudo haber quebrado el cero, pero perdió en el mano a mano con Erasmus Pieterse debajo de los tres palos.

Sudáfrica no registró muchas penetraciones al círculo nacional y las más clara fueron una ejecución desviada de Miguel Da Graca y un tiro sin fuerza de Taine Paton despejado por Juan Manuel Vivaldi.

A poco del descanso, Peillat (27´) consiguió capitalizar el cuarto fijo a favor y puso el merecido 1 a 0. Después, Guillermo Schickendantz pudo haber ampliado la ventaja con un tiro cruzado, pero los reflejos de Pieterse lo impidieron.

Ni bien inició el complemento, Peillat (40´) hizo efectivo un nuevo fijo y le dio mayor tranquilidad al conjunto albiceleste. Con el 2 a 0, Argentina se permitió bajar el ritmo del juego, aunque nunca dejó de buscar un nuevo tanto en el círculo rival. De hecho, en el sexto corto a favor, el palo le impidió al defensor llegar a su sexta anotación en el certamen.

Con el triunfo de hoy y al estar en semis, el equipo dirigido por Carlos Retegui contará con dos chances para ingresar entre los tres mejores del campeonato en Malasia. Sucede que en caso de subirse al podio, el seleccionado nacional asegurará un lugar en las finales de la Liga Mundial y también se adjudicará una de las tres plazas en juego para la Copa del Mundo 2014.

Fueron titulares en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Lucas Rey, Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Facundo Callioni, Matías Paredes. Ingresaron: Alan Andino, Juan Garreta, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros, Manuel Brunet y Lucas Rossi. Entrenador: Carlos Retegui.
Sudáfrica, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Erasmus Pieterse; Jonathan Robinson, Wade Paton, Timothy Drummond, Julian Hykes, Lloyd Norris-Jones, Rhett Halkett, Jethro Eustice, Miguel Da Graca, Francois Pretorius, Taine Paton. Ingresaron: Lance Louw, Nicholas Gonsalves, Craig Haley, Jean Pierre De Voux y Clinton Panther. Entrenador: Carlos Pereira.
Los árbitros: Francesco Parisi (ITA) y Coen Van Brunge (HOL)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey
Foto: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más