Hockey: Argentina pasó a cuartos como líder del Grupo A - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 julio 2013

Hockey: Argentina pasó a cuartos como líder del Grupo A

El seleccionado masculino superó a Corea del Sur por 3 a 0 y cerró la primera ronda de las semifinales de la Liga Mundial con 7 puntos. En la segunda fase enfrentará al último del Grupo B, que se definirá en las próximas horas.

Con goles de Facundo Callioni, Matías Paredes y Gonzalo Peillat, Argentina (+9) superó a Corea del Sur por 3 a 0 y cerró la fase inicial en la cima del Grupo A. Por diferencia de gol, Alemania (+7) terminó en el segundo escalón. En los cuartos de final de las semifinales de la Liga Mundial, el conjunto nacional se medirá con el último del Grupo B, que se definirá hoy. El partido está pautado para el jueves, desde las 03.45 horas de nuestro país y se podrá seguir en vivo por internet en el sitio oficial de la Confederación Argentina.

El juego frente a Corea del Sur fue parejo en los primeros minutos. Ambos se prestaron la pelota y merodearon el círculo rival, aunque sin generar peligro dentro del círculo rival. Argentina contó con una mayor tenencia de la bocha y con posesiones más prolongadas que las de los asiáticos, quienes mostraron acciones más verticales al contar con la pelota. Sin situaciones claras, ninguno pudo alterar el resultado en los 35 minutos iniciales.

En el arranque del complemento, Gonzalo Peillat intentó capitalizar el segundo corto a favor, pero los reflejos de Myung Ho Lee impidieron la apertura del marcador. Por cómo se estaba dando el trámite del partido, pareció que el resultado no se modificaría. Pero en sólo dos minutos, Argentina liquidó el choque con una ráfaga de efectividad.

Facundo Callioni (55´) bloqueó una salida asiática, recuperó la pelota y terminó definiendo debajo de los tres palos gracias a una rápida asistencia de Lucas Vila. Pocos segundos después, Matías Paredes (57´), en soledad y tras un pase de Guillermo Schickendantz, colocó el 2 a 0 parcial. Por último, a poco de la chicharra, Peillat (68´) consiguió hacer efectivo un fijo y sentenció el 3 a 0.

Vale recordar que en el primer turno del día, Alemania superó a Japón (3-1) por lo que las posiciones quedaron de la siguiente manera en el Grupo A: 1º Argentina 7Pts (+9), 2º Alemania 7 (+7), 3º Japón 1 (-8) y 4º Corea del Sur 1 (-8) En Malasia los tres primeros clasificarán a la Copa del Mundo 2014, mientras que los semifinalistas asegurarán su participación en las finales de la Liga Mundial 2013.

Fueron titulares en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Lucas Rey (c), Agustín Mazzilli; Facundo Callioni, Lucas Vila, Matías Paredes. Ingresaron: Alan Andino, Juan Garreta, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros y Manuel Brunet. Entrenador: Carlos Retegui.

Corea del Sur, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Myung Ho Lee; Dae Yeol Lee, Nam Yong Lee, Seung Il Lee (c), Hyo Sik You, Hye Sung Hyun, Eun Seong Hong, Young Jin Kim, Jong Hyun Jang, Byung Jeon, Hyun Woo Nam. Ingresaron: Dae Keun Oh, Moon Kweon Kang, Sung Hoon Yoon, Man Jae Jung, Moon Kyu Kang, Seong Kyu Kim. Entrenador: Seok Kyo Shin.

Los árbitros: Hamish Jamson (ING) y Eric Koh (MAS)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey
Foto: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más