Hockey: Argentina clasificó al Mundial 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 julio 2013

Hockey: Argentina clasificó al Mundial 2014

El seleccionado masculino superó a Inglaterra por 3 a 1 y se metió en la gran definición de la Ronda 3 de la Liga Mundial en Malasia. Además, aseguró su participación en la última fase del campeonato y una plaza en la próxima Copa del Mundo en Holanda. Mañana, desde las 10.30 horas de nuestro país, enfrentará al ganador de la llave Alemania-Corea del Sur por el título.

Argentina logró su objetivo en Malasia. Sucede que superó a Inglaterra, cuarto del ranking mundial, en semifinales y accedió a la gran final de la tercera ronda de la Liga Mundial. Gracias a este resultado, los caballeros aseguraron un lugar en el podio y así se adjudicaron una de las tres plazas en juego para la Copa del Mundo que se organizará en Holanda el año próximo. A su vez, el país se hizo también de un lugar en la cuarta y última ronda de la World League, que se jugará en India en el 2014. Mañana, en la definición, chocará desde las 10.30 horas de nuestro país con el vencedor de la semi que animarán hoy Alemania y Japón. El encuentro se podrá seguir en vivo por internet en el sitio oficial de la Confederación Argentina y, en televisión, por ESPN+.

Argentina tomó la iniciativa en el partido y en pocos minutos no solo abrió el marcador, si no que también consiguió una importante ventaja que resultó difícil de revertir para el conjunto Inglés. Todo, gracias a un alto porcentaje de efectividad en el círculo rival.

Facundo Callioni (3´) desvió un tiro de Juan Martín López para el 1 a 0, mientras que Juan Garreta (7´) anotó su primer tanto en el torneo tras jugar rápido una infracción a favor fuera del área europea. Gonzalo Peillat (11´) hizo efectivo el segundo corto albiceleste y así llegó a su sexto tanto en el certamen.

A pesar del 3 a 0 favorable, el seleccionado también buscó ser protagonista en el complemento y estuvo a poco de ampliar aún más el marcador, pero Guillermo Schickendantz no logró conectar un centro de Juan Martín López en los primeros minutos.

Poco después arribó el descuento ingles. Primero Barry Middleton estampo un potente disparo en el palo y, luego, Nick Catlin (49´) capitalizó en un rebote en el primer fijo de la etapa para los dirigidos por Bobby Chutchley.

Los campeones panamericanos se defendieron con la pelota y evitaron la remontada inglesa. Con remates apenas desviados y algunas buenas intervenciones del portero inglés, el equipo nacional se acercó al cuarto tanto, pero el tanteador no se alteró.

Gracias al 3 a 1, Argentina será uno de los finalistas en Malasia y enfrentará mañana, desde las 10.30 horas de nuestro país, al ganador de la semi: Alemania-Corea del Sur. Será la cuarta final consecutiva del seleccionado masculino, debido a que estuvo en las definiciones en el Champions Challenge I 2012, Sudamericano 2013 y Liga Mundial Ronda 2 y, ahora, Ronda 3.

Fueron titulares en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Juan Garreta, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Lucas Rey (c), Agustín Mazzilli; Facundo Callioni, Matías Paredes, Lucas Vila. Ingresaron: Alan Andino, Juan Garreta, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros , Manuel Brunet y Lucas Rossi. Entrenador: Carlos Retegui.
Inglaterra, en tanto, el siguiente once inicial: George Pinner; Oliver Willars, Henry Weir, Ashley Jackson, Simon Mantell, Harry Martin, Mark Gleghorne, Adam Dixon, Barry Middleton (c), Dan Fox, Richard Smith. Ingresaron: Ben Arnold, Michael Hoare, Darren Cheesman, Dan Shingles, Tom Carson, Nick Catlin. Entrenador: Bobby Crutchley.
Los árbitros: Eric Koh (MAS) y Coen Van Bunge (HOL)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey
Foto: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más