Goalball: Los Topos marchan terceros en Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 julio 2013

Goalball: Los Topos marchan terceros en Estados Unidos

La Selección Argentina de Goalball hizo ayer su presentación en el Panamericano que se disputa en Colorado Springs, Estados Unidos. Luego de dos partidos disputados, ocupan el tercer lugar en la clasificación.

La Argentina obtuvo una muy buena victoria por 10 a 4 frente a Puerto Rico. Más tarde, cayeron frente a Canadá, una de las grandes potencias mundiales, por 9 a 3.

En los otros partidos de la jornada inaugural, Estados Unidos y Brasil empataron 9-9, Puerto Rico le ganó a Venezuela por 10-8, Brasil goleó a los venezolanos 12-2  y Estados Unidos superó 12-4 a Canadá.

Este Panamericano entrega sólo una plaza para el Mundial de Finlandia, que se llevará a cabo el año próximo. Brasil, subcampeón Paralímpico en Londres 2012, ya está clasificado.

Brasil y Estados Unidos encabezan las posiciones con 4 puntos, seguidos por los Topos (mejor diferencia de gol), Canadá y Puerto Rico con 3 y Venezuela sin unidades.

"Hicimos un muy buen debut. A Puerto Rico le ganamos con gran autoridad destacándose Marcelo Sarmiento y Diego Paz. Marcelo fue quien ordenó la defensa y marcó la táctica del equipo. Diego, ingresando en el segundo tiempo, nos dio muchos goles para quedarnos con el partido", comentó el entrenador nacional, Martín Maidana, al término de la doble jornada.

"En el debut ante Canadá, gran potencia mundial junto a Estados Unidos y Brasil, arrancamos ganando 2-1, pero en un lapso de seis minutos en los que los nervios del debut nos jugaron una mala pasada, los canadienses nos dieron vuelta el resultado ", agregó.

Fuente: Prensa FADEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más