Goalball: Histórica performance de Los Topos en EE.UU. - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2013

Goalball: Histórica performance de Los Topos en EE.UU.

La Selección Argentina de Goalball jugará ante Brasil por el tercer puesto en el Campeonato Panamericano, que se está llevando a cabo en Colorado Springs, Estados Unidos.

Luego de igualar 6-6 ante Venzuela, la Selección que conducen los entrenadores Martín Maidana y Diego Lanzani se clasificó, por primera vez en su historia, a las semifinales de un campeonato de esta jerarquía continental.

En la fase preliminar, los Topos fueron derrotados por las grandes potencias mundiales, Estados Unidos por 11-1, Brasil por 12-2 y, nuevamente, Estados Unidos por 10-0 en la semifinal. Sin embargo, la Argentina reafirmó su cuarto lugar en el continente, dejando atrás a los demás seleccionados de la región.

Por el tercer puesto, la Argentina jugará frente a Brasil, actual subcampeón paralímpico. En la final, se enfrentarán Estados Unidos y Canadá, que superó 5-4 a Brasil en semifinales. El ganador obtendrá la única plaza en juego para el Mundial de Finlandia 2014 (Brasil ya está clasificado).

"Haber llegado por primera vez en nuestra corta historia, apenas 8 años, al último día de competencias, me permite decir que nuestro objetivo ha sido alcanzado. Estados Unidos, Canadá y Brasil nos llevan por ahora una gran ventaja en presupuesto, infraestructura y años de desarrollo, por eso, jugar ante ellos nos deja una gran enseñanza y experiencia, más allá que nos derroten", comentó el profesor Maidana, el entrenador principal de los Topos.

"Nos posicionamos como el cuarto seleccionado del continente y nuestro crecimiento no se detiene. En el 2009 le ganamos la final a Brasil en los Juegos Panamericanos Juveniles de Venezuela y, actualmente, tres de los jugadores de ese plantel integran la Selección mayor. En 2010 nos quedamos en Buenos Aires con el Sudamericano, aunque faltó Brasil y en 2012 fuimos campeones del Centroamericano (recibimos una invitación especial). Hoy logramos meternos en una semifinal y me genera mucho orgullo tener un equipo unido, humilde, muy perseverante en el trabajo y con ganas de seguir creciendo. Lograr una gran actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será nuestra meta a alcanzar y hacia ella nos estamos dirigiendo con firmeza", agregó el técnico.

Fuente: Prensa FADEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más