Fútbol 5: Otra copa para Los Murciélagos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2013

Fútbol 5: Otra copa para Los Murciélagos

La Copa Confraternidad tiene dueño y es Argentina. La selección de fútbol para ciegos conquistó el trofeo tras ganar y luego igualar ante Paraguay.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos superó ayer por la mañana a los guaraníes por 2-1 con goles de Luis Sacayán y David Peralta. Y por la tarde igualaron 0-0. Con este empate, nuestro representativo se quedó con una nueva copa.

El gran objetivo inmediato es ganar la Copa América que se desarrollará en la provincia de Santa Fe, en la última quincena de septiembre. Dicho torneo otorgará un cupo para el Mundial de Japón 2014, ya que Brasil consiguió su lugar luego de ganar los Juegos Paralímpicos de Londres.

El cuerpo técnico de la Argentina integrado por Martín Demonte, entrenador principal, Claudio Falco, ayudante y Germán Márquez, preparador físico y llamador, dispuso que la Selección arrancara el juego con Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Unión Del Viso) y Silvio Velo (River Plate).

Promediando el partido ingresaron Guido Consoni (Estudiantes de La Plata, arquero), Luis Sacayán (Universidad de Tucumán), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba), Claudio Monzón (Unión Del Viso) e Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero).

Los tres partidos del desafío entre los Murciélagos y Paraguay fueron arbitrados por Mariano Travaglino y Ramiro Berea.

Martín Demonte, el entrenador nacional, comentó tras el logro: "De cara a la Copa América quedé conforme con lo realizado por el equipo. Siempre fuimos superiores a nuestro rival en el juego, son muy aguerridos en defensa. Igualmente, no pudimos concretar todas las oportunidades de gol generadas. Tenemos una gran base para el presente y pudimos poner en cancha a jóvenes que nos asegurarán el recambio para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Pensamos en lo que se nos viene próximamente, pero también en la proyección en el tiempo de nuestra Selección y con el plantel que tenemos me genera mucho optimismo".

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más