Expodeportes 2013: Programación día por día y actividades especiales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2013

Expodeportes 2013: Programación día por día y actividades especiales

A lo largo de cuatro días en el horario de 13 a 20hs, grandes y chicos podrán disfrutar de los últimos días de vacaciones junto a sus ídolos deportivos y participar de las decenas de actividades que propone la Expodeportes 2013 dentro del Estadio Polideportivo de Mar del Plata y en la carpa adyacente.

El ingreso a la carpa será desde el interior del Estadio Polideportivo y por orden de llegada y con el mismo bono contribución.

Jueves 25 de julio:

(Única presentación en el estadio por pantalla de Led montada y no en la carpa) A las 14:00hs. Video conferencia de Adrián Paenza. 45' sobre las matemáticas: "Atentado a la intuición"

15:00hs: “Cideli y Mar del Plata, ciudad Paraolímpica” con J.L. Campos y Betiana Basualdo.

16:30hs Proyección del filme “Huellas en el Agua” de Boy Olmi con la presencia en la carpa de Claudio Plit y María Inés Mato, el entrenador y la nadadora protagonista de la película.

18:00hs “Despertar” una película narrada en el lugar por el profesor Matías Bernatene y los atletas que son un ejemplo de vida. Duración: 18 minutos.

19:00hs “El Deporte, una salida". Conferencia de los ex Combatientes de Malvinas quienes organizan sus “olimpíadas” encontrando en el deporte, una manera de reinserción.

Viernes 26 de julio:

14:00hs Proyección del documental “Perón y el Deporte” con la presencia en la carpa de su creador, el periodista de Necochea Santiago Veiga. Duración: 56 minutos.

15:30hs Presentación del libro “Ésto también es fútbol” a cargo de sus autores Javier Tabares y Eduardo Bolaños quienes repasarán las anécdotas más jugosas de esta exitosa recopilación.

16:30hs La triatleta Bárbara Buenahora compartirá sus vivencias de sus dos participaciones en la competencia Ironman y el resto de su carrera en una disciplina que aparece como inhumana y que ella supo amar.

17:00hs “Cómo manejar a 280 kilómetros por hora”. Charla del piloto marplatense de Turismo Carretera Lionel Ugalde quien estará con su auto original dentro del estadio.

18:00hs Presentación del libro “Un viaje al interior” de Sergio "Cachito" Vigil. El director técnico de “aquellas Leonas” del hockey sobre césped. Con su característico estilo, Vigil estará acompañado de la marplatense Inés Arrondo. Duración: 90 minutos.

Sábado 27 de julio:

13:10hs “La Mar del Plata submarina”. Proyecciones y análisis del apasionante mundo del buceo a cargo del biólogo Gabriel Genzano, acompañado por el CASE (Centro de Actividades Subacuáticas Escualo).

14:10hs Charla abierta con el licenciado Fabián Messina con foco en los clubes en particular y las madres en general. Las herramientas y experiencia aplicada en la Posada del Inti: cómo prevenir las adicciones a partir del deporte. Se proyectará un material fílmico revelador.

15:00hs “Simplemente Claudia y Nora”. Dos patinadores que introdujeron en la sociedad los términos de su actividad a fuerza de medallas ganadas. Juntas, Claudia Alejandra Rodríguez y Nora Alicia Vega, en un momento emotivo y didáctico sobre esta disciplina bien representativa de Mar del Plata.

16:00hs “Si lo has pensado... podes crearlo!”, disertación a cargo del Licenciado en Psicología Guillermo Urbaneja. KRYON: cómo mejorar la calidad de vida de las personas desde un enfoque actual y cuántico. La técnica alienta a mejorar el rendimiento personal en el deporte, las relaciones afectivas, la salud, las finanzas, etc, desde la construcción cotidiana del pensamiento creativo.

17:00hs “Leer en voz alta lo que los jugadores escriben con los pies” con el relator marplatense Walter Saavedra. Poesía en el fútbol.

18:00hs El reconocido periodista Diego Brancatelli (América, C5N) expondrá sobre "Motivación y Liderazgo" en el fútbol para luego intercambiar ideas con los presentes.

19:00hs Juan Jose Moro, sinónimo de tenis. De la radio en los '70 a la web como herramienta fundamental. Sus inicios y su carrera ligada a la presencia de Guillermo Vilas.

19:45hs Bettina Fulco, la tenista marplatense que más alto estuvo en el ranking internacional. Capitana del equipo femenino de la Argentina, explicará hasta donde cree que puede llegar nuestro país en esta rama

Domingo 28 de julio:

15:00hs “Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción”. Presentación del libro de Julián Capasso. Acompañado por los también periodistas que testimoniaron en esta publicación: Walter Vargas y Jorge Jaskilioff.

16:00hs "Lo poco que conocemos de las reglas". Charla a cargo del árbitro internacional retirado Rafael Furchi quien expondrá sobre el reglamento de fútbol y los aspectos que desconocemos.

17.00hs “Si lo has pensado... podes crearlo!”, disertación a cargo del Licenciado en Psicología Guillermo Urbaneja. KRYON: cómo mejorar la calidad de vida de las personas desde un enfoque actual y cuántico. La técnica alienta a mejorar el rendimiento personal en el deporte, las relaciones afectivas, la salud, las finanzas, etc, desde la construcción cotidiana del pensamiento creativo.

18:00hs Oscar "Huevo" Sánchez en su rol de DT de Basquetbol, repasará el recorrido de la Liga Nacional hasta nuestros días, su relación con Manu Ginóbili y el futuro en la Argentina de este deporte que lo apasiona.

19:00hs El prestigioso y talentoso periodista Walter Vargas deleitará con sus semblanzas sobre el mejor boxeador de Mar del Plata de todos los tiempos como Uby Sacco con la proyección de los mejores rounds del combate que lo llevó a ser Campeón Mundial. Además se exhibirá el cinturón original de Sacco con la presencia de familiares, amigos y la prensa especializada en el cierre del ciclo 2013.

Jorge Jaskilioff, Magali Marazzo y Gabriel Pagliani, organizadores de Expodeportes, dispusieron un bono contribución de 15 pesos que tendrá como beneficiario a cuatro entidades de bien público (Cideli, Asociación Marplatense de Patín, Fuego Sagrado, Centro ex Combatientes de Malvinas), dando cuenta también del carácter solidario del evento. La venta se realiza únicamente en la boletería del Polideportivo.

También habrá clases especializadas, presentación de libros, y el público podrá interactuar con un simulador de manejo de un auto de Turismo Carretera además de tirar al aro de básquetbol, dar un golpe perfecto en un mini golf, andar en skate o sentirse como Messi en un campeonato de penales sobre césped sintético en un mini torneo de fútbol. El programa incluye la posibilidad de subirse al rodillo en las bicicletas de carrera, tomar clases especiales de spinning en bicis fijas junto a los hermanos Curuchet, tenis y mucho más.

Para los más pequeños se dispondrá de un inflable y un sector especialmente dedicado a ellos.

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredón además del ente de de Deportes y Turismo Mar del Plata, la Expodeportes 2013 es la primera muestra Interactiva de este tipo que se realiza y nace con el principal objetivo de exponer tanto a glorias como jóvenes valores de distintas vertientes, que hoy son gran promesa en varias disciplinas.

No cabe duda que la ciudad de Mar del Plata es un referente mundial en materia deportiva con acontecimientos internacionales como la largada del Rally Dakar, los Juegos Panamericanos de 1995, el Preolímpico de Básquet, la Copa Davis o el más reciente de todos, el Hexagonal Final de la Liga Mundial de Vóleibol 2013.

Para las últimas jornadas la organización anunció dos momentos que sin dudas serán conmovedores. Por un lado, Ubaldo Matildo “el Pato” Fillol donó para la Expodeportes Mar del Plata 2013 una de sus réplicas del buzo color verde con el número 5 que utilizó en el campeonato Mundial de Fútbol en 1978 para ser subastado o sorteado entre los asistentes al Polideportivo. Y otro destacado atractivo será la exhibición del cinturón original de Campeón del Mundo de “Uby” Sacco.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más