El atletismo paralímpico argentino lleva sus ilusiones a Francia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 julio 2013

El atletismo paralímpico argentino lleva sus ilusiones a Francia

La delegación nacional, integrada por 12 deportistas, viajó rumbo a Lyon para participar en el Mundial de atletismo entre el sábado y el domingo 28. Entre los representantes destacados se encuentra el velocista Hernán Barreto, bronce en Londres 2012.

Además participarán otros exponentes que estuvieron en la capital inglesa como Mariela Almada, Sebastián Baldassarri, Sergio Paz y Yanina Martínez, y nuevos talentos como Valeria Jara. Viajaron atletas de las federaciones de deportistas ciegos, con parálisis cerebral y en silla de ruedas.

Integrada por 12 deportistas, la delegación argentina de atletismo adaptado partió rumbo al Lyon, Francia, para disputar desde el sábado y hasta el domingo 28 el Mundial de la especialidad. Entre los representantes nacionales se destacan las presencias de los paralímpicos en Londres 2012 Hernán Barreto -bronce en 200 metros-, Mariela Almada, Sebastián Baldassarri, Sergio Paz y Yanina Martínez.

La delegación argentina -becada por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD- está compuesta por representantes de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) y la Federación Argentina de Deportes en Silla de Rueda (FADESIR). Por FADEC competirán Sebastián Baldasarri (categoría F11 disco y bala), Mariela Almada (F12 disco y bala), Sergio Paz (F11 bala y disco) y Alexis Acosta (F y T11 100 metros y salto en largo).

Por FADEPAC estarán Mariano Domínguez (T37 en 200 y 400 metros), Mario Tataren (T y F37 salto en largo), Leandro Ricci (F37 lanzamiento de disco), Yanina Martínez (T36 en 100 y 200 metros), Hernán Barreto (T35 en 100 y 200 metros) y Matías Silvera (T y F37 salto en largo). Mientras que por FADESIR lo harán Valeria Jara (T54 en 100, 200, 400 y 1.500 metros) y Matías Puebla (F46 en salto en largo y lanzamiento de jabalina).

“El objetivo es que una joven como Valeria Jara pueda ser finalista y colocarse entre las ocho mejores del mundo. Tiene tan solo 19 años y una excelente proyección. Hace pocos años estaba 200 del ranking mundial y su progreso es notable en una de las disciplinas más competitivas del deporte paralímpico”, subrayó el exmaratonista multicampeón en silla de ruedas Carlos “Beto” Rodríguez, entrenador de la selección de FADESIR, quien también destacó la participación de Matías Puebla, otro valor surgido de los Juegos Evita al igual que Jara.

Fuente: Prensa Secretaria de Deportes de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más