Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 julio 2013

Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida hoy sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en el marco de una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Lausana, Suiza, donde la capital argentina logró imponer su candidatura frente a Medellín y Glasgow, las otras  dos ciudades finalistas.

“Ganamos!!! Buenos Aires es Olímpica!”,
afirmó el jefe de Gobierno en un mensaje publicado en la red social Twitter minutos después que se anunció la noticia, recibida con algarabía por todos los integrantes de la comitiva argentina.

Luego de las presentaciones realizadas por cada una de las ciudades postuladas  las autoridades del COI avanzaron en una primera selección, que dejó fuera de carrera a la escocesa Glasgow.

Y en el duelo final entre Buenos Aires y Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquía,  la metrópoli porteña obtuvo la nominación como sede en el 2018  de los Juegos Olímpicos juveniles reservados para atletas de 14 a 18 años.

La primera edición de esta competencia mundial se realizó en Singapur en 2010, en tanto que la segunda tendrá lugar en Nankin (China) el próximo año.

“Como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, garantizo plenamente los recursos y el compromiso para la organización de los Juegos”, dijo Macri esta mañana al exponer durante la presentación oficial de la candidatura ante las autoridades del COI

Destacó seguidamente que “en  términos de presupuesto, el costo de los Juegos representa menos del 1 por ciento del presupuesto anual total de la ciudad” y subrayó que “tenemos el  respaldo incondicional y garantías tanto de la Ciudad como del Gobierno nacional”.

“Esto trasciende la política y muestra nuestro compromiso total”, dijo el Jefe de Gobierno.

Macri estuvo acompañado durante la presentación por el presidente del Comité Olímpico Argentino,  Gerardo Werthein, por el ex rugbier Agustín Pichot, la jugadora de hockey Florencia Habif, y el Subsecretario de Deportes Francisco Irarrázaval, en calidad de embajadores deportivos.

“Buenos Aires 2018 y la familia olímpica se beneficiarán con esto y con toda la inversión en infraestructura que hemos realizado en años recientes”, remarcó.

Aseveró que “nuestra pasión por el deporte olímpico y la celebración de la cultura asegurarán miles de voluntarios, sedes llenas y un éxito comercial sustentable”.

“Buenos Aires es una ciudad estable, segura y global: una fantástica combinación para organizar los Juegos perfectos para la juventud de todo el mundo”, sostuvo.

Macri se comprometió a trabajar “para abrazar  y honrar el espíritu olímpico a través de un programa educativo y multicultural que será especial para nuestra ciudad”.

“Prometemos una experiencia asombrosa, inspirada en la hospitalidad y el espíritu de nuestra gente”
, concluyó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y CEO del Comité de Candidatura de Buenos Aires 2018, comentó:

“Estamos realmente felices con este logro. Para todo el equipo, fue una emoción enorme el momento en que el Presidente del COI anunció “Buenos Aires” como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Representa la coronación del arduo trabajo realizado para alcanzar este hito para Buenos Aires y para Argentina.

Es una satisfacción poder celebrar hoy que por primera vez en su historia  la Argentina logre que los Juegos Olímpicos se celebren en Buenos Aires. Estamos orgullosos por este logro y por todo lo que representa transmitir los valores del deporte y del olimpismo a la juventud.”

“Es un día muy importante para el deporte argentino. Llegamos a Suiza con la esperanza de que Argentina sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y nuestra presentación ha tenido el acompañamiento de los dirigentes del COI. El mundo vendrá a un país en el que el deporte también es un instrumento de inclusión y de desarrollo humano”, destacó desde Suiza el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y presidente del ENARD, Claudio Morresi.

“Con el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el deporte argentino sigue creciendo día a día. Quiero felicitar especialmente al equipo de trabajo que logró la sede”, expresó asimismo Morresi, quien se encuentra presente en el país europeo integrando la delegación que representa a Buenos Aires.

Y continuó: “Recibiremos al mundo en estos tiempos que vive la Argentina, porque la última vez que abrimos nuestros puertas a un torneo internacional de gran relevancia fue en el Mundial de fútbol de 1978, bajo una dictadura sangrienta. Hoy somos un país que lleva más de 30 años de democracia y que es respetado por su política de derechos humanos”.

"El camino que empezamos a transitar desde el 2003 junto a Néstor Kirchner nos permitió que varias provincias o distritos del país se animen a presentarse como sede de eventos de primer nivel. Argentina volvió a tener el respeto de la comunidad internacional por sus constantes avances en políticas sociales y eso es gracias al trabajo que lleva adelante nuestra Ministra Alicia Kirchner, quien siempre remarca que el deporte es una herramienta de transformación”, concluyó el Secretario de Deporte.

Se estima que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 contarán con la participación de unos 3.600 atletas de todo el mundo y significarán la tercera edición. El debut lo marcó Singapur 2010, donde brilló el lanzador de jabalina Braian Toledo -logrando la medalla de oro-, además de otros jóvenes talentos argentinos. La segunda edición de este torneo, con  deportistas de 14 a 18 años, se llevará a cabo el año próximo en Nanjing, China.

Fuente: Prensa Subsecretaria de Deportes de la Ciudad y Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más