Básquetbol sin Fronteras Américas 2013 en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2013

Básquetbol sin Fronteras Américas 2013 en Buenos Aires

Este jueves, en el polideportivo “León Najnudel” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, se llevó a cabo el lanzamiento del programa "Básquetbol sin Fronteras (BWB - Basketball without Borders) Américas, donde jugadores y entrenadores de la NBA oficiarán de mentores a los mejores jóvenes talentos de baloncesto latinoamericano y participarán en varios eventos comunitarios.

El campus, avalado por la Natonal Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Confederación Argentina de (CABB), llega por segunda vez al país tras su realización en 2005. Se trata del programa de desarrollo de baloncesto global de la NBA y FIBA, que utiliza el deporte para efectuar cambios sociales positivos, y se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo 28 de julio en el CeNARD.

Cincuenta de los mejores jugadores jóvenes de baloncesto (menores de 18 años) representando a 15 países de Latinoamérica y el Caribe, seleccionados por la NBA, FIBA y las federaciones participantes, serán parte de competencias y charlas instructivas lideradas por jugadores y técnicos de la NBA.

Durante la presentación, estuvieron presentes los jugadores James Anderson (Houston Rockets), Chris Copeland (New York Knics) y los argentinos Emanuel "Manu" Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Phoenix Suns), Pablo Prigioni (New York Knics) y el ex NBA Juan Ignacio "Pepe" Sánchez. También presenciaron el lanzamiento el Presidente de la CABB, Germán Vaccaro; el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el Entrenador en Jefe de la Selección Argentina, Julio Lamas y el Secretario General de FIBA Américas, Sr. Alberto García.


“A mí me hubiese encantado vivir un campus así cuando tenía la edad de ellos, uno piensa ‘qué lástima que no tuve esta posibilidad, cómo lo hubiese disfrutado…’, pero ahora estoy del otro lado y estoy muy contento con esta llegada de la NBA a la Argentina, la anterior fue en 2005. Me siento feliz de compartir experiencia con estos jóvenes, que son lo mejor de Latinoamérica”, comentó Emanuel Ginóbili en la apertura de este Programa en la Argentina, que se realizará hasta el domingo.


Ginóbili, quien volvió al CENARD tras cinco años, la última vez fue cuando la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, le entregó la bandera argentina por ser el abanderado nacional de la delegación olímpica en Beijing 2008, recordó sus años de juventud en este lugar: “Acá, en el CENARD y en este estadio, pasé muchas horas entrenando cuando era chico y hoy lo veo bien, mejor que en aquel momento cuando nosotros entrenábamos. Se lo ve prolijo, me llevo una buena impresión de este gimnasio (bautizado León Najnudel en el año 2006). Estoy contento, orgulloso y agradecido por esta oportunidad, es bueno poder enseñar algunas cosas a estos chicos, algunos truquitos, ojalá puedan aprovecharlo al máximo”.


Y entre otros momentos de la charla con la web de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “Manu” destacó: “Me gusta mucho esta clínica porque sinceramente no tengo muchas referencias de estos chicos y voy a poder conocerlos. Siempre es lindo conocer a los talentos nuevos que van apareciendo”.


Morresi, Vaccaro y la FIBA

En el acto de apertura de este nuevo capítulo de Basquetbol sin Fronteras, el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les dijo a los pibes: “Les traigo el saludo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el de la Ministra Alicia Kirchner. Esto es posible por tres situaciones, porque hay un Estado presente, porque la Argentina cuenta con una Confederación que estimula el desarrollo y porque estamos en presencia de un grupo de jugadores de elite que son inmensamente solidarios. Espero que sean felices a través del deporte y que vayan transmitiendo esta felicidad”.


Por su parte, también habló el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro: “Este es un Programa que más allá de la importancia que tiene por la enseñanza a los jóvenes tiene un gran valor desde lo social. Quiero agradecer a la NBA por confiar en la Argentina y al Secretario de Deporte porque el apoyo que nos brinda se extiende mucho más de poner a disposición toda la gran infraestructura del CENARD para llevar adelante este increíble Programa”.

El lanzamiento,  que contó también con la presencia del entrenador  del seleccionado argentino Julio Lamas, estuvo encabezado por el Vicepresidente de la NBA en Latinoamérica, Philippe Moggio y el Secretario General FIBA América, Alberto García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más