Básquet: Copa Stankovic Ciudad 2, presentada en Guangzhou - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 julio 2013

Básquet: Copa Stankovic Ciudad 2, presentada en Guangzhou

El jueves por la tarde se realizó la conferencia de prensa en el Good International Hotel de Guangzhou (China). Por Argentina participaron el entrenador Julio Lamas y el capitán Juan Gutiérrez, quienes coincidieron en la importancia del torneo. El equipo se entrenó a la mañana.

La Selección Argentina, con muchos jóvenes que están sumando roce internacional y además buscan un lugar en el Premundial, continúa su gira por China: el miércoles a la noche llegó a Guangzhou, luego del subcampeonato obtenido en la Copa Stankovic Ciudad 1, en Lanzhou. Este jueves por la mañana realizó su entrenamiento en el “Tianhe Stadium”, con capacidad para 9.000 personas.

La “Dongfeng Yueda KIA Stankovic Continental Cup 2013 Guangzhou City” empezará este viernes a las 8.30 (hora argentina), con China-Nigeria. Luego, a las 10.30, se medirá nuestra Selección Nacional con Puerto Rico, en partido televisado por TyC Sports.

Para este torneo China cuenta en su plantilla con sus principales jugadores, incluidos Yi Jianlian (pivote ex Milwaukee, New Jersey Nets, Washington y Dallas en la NBA), Sun Yue (base ex Los Angeles Lakers), Wang Zhizhi (pivote ex Dallas, Los Angeles Clippers y Miami). Su entrenador es Panagiotis Giannakis, histórico base de Grecia como jugador y campeón de Europa en 2005 como entrenador de su país.

Este jueves en el Good International Hotel de Guangzhou se realizó el lanzamiento del evento en conferencia de prensa. Por Argentina participaron el entrenador Julio Lamas y el capitán Juan Gutiérrez, quienes manifestaron su alegría de poder participar y agradecieron a la organización. “Es un torneo de mucha calidad, que nos sirve para sumar roce internacional y prepararnos de la mejor manera pensando en el futuro”, aseguró Gutiérrez. Posteriormente se realizó una cena de bienvenida con todas las delegaciones.

Argentina y Puerto Rico tendrán como principal evento de este año el Campeonato FIBA Américas en Caracas, del 30 de agosto al 11 de septiembre. Por su parte, el combinado local se prepara para el Campeonato FIBA Asia en Manila (Filipinas), del 1 al 11 de agosto. Mientras que Nigeria tiene como objetivo el Campeonato FIBA Africa (20 al 31 de agosto).

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más