Básquet: Argentina venció a China y va por la Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 julio 2013

Básquet: Argentina venció a China y va por la Final

En el cierre de la etapa regular de la Copa Stankovic, Argentina derrotó a China, mismo rival que el próximo martes, cuando se dispute la final.

El seleccionado argentino de básquetbol hilvanó su séptimo triunfo consecutivo en la Copa Stankovic, al derrotar a su par local de China, por 66 a 58, en partido celebrado en la ciudad de Ghangzhou.

En este segundo tramo del prestigioso certamen internacional, preparatorio para el Premundial de Caracas, el equipo dirigido por Julio Lamas redondeó buenos desempeños y limitó a todos sus rivales a la misma cantidad de puntos.

Así, Argentina batió primero a Puerto Rico (72-58), luego a Nigeria (73-58) y hoy a China (66-58) para mantener una regularidad envidiable.Argentinos y chinos, primeros y segundos en la fase de clasificación, respectivamente, dirimirán el título en Ghangzhou, este martes, desde las 10.30 de Buenos Aires.

El base Nicolás Laprovíttola, con futuro inmediato en Flamengo de Brasil, aportó 13 tantos y fue una de las figuras.

También fue saliente la contribución del interno Juan Manuel Torres, quien fue titular y sustituyó al lesionado Juan Gutiérrez. El ex Weber Bahía Estudiantes consiguió 10 unidades.

Después de un primer tiempo parejo (empataron en 15), Argentina destrabó el equilibrio con la mano de Laprovíttola (9) y una seguidilla de Pablo Espinoza (5) para distanciarse 36-28, al término de la primera mitad.

En el arranque del complemento, China metió un parcial 9-2 y redujo la diferencia al mínimo (37-38). Sin embargo, el equipo de Lamas apeló a un buen momento de Facundo Campazzo en la conducción y a la potencia de Torres para concluir arriba por tres (50-47)

En los últimos 10 minutos, la juvenil pareja de internos que diseñan Marcos Delía-Matías Bortolín se `fajaron abajo`, defendieron con convicción y Argentina aprovechó para distanciarse 58-47.

De allí hasta el final, el quinteto albiceleste reguló el ritmo y terminó ganando con solidez, como en casi todo el certamen.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más