Básquet: Argentina no pudo ante España y define con Canadá - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 julio 2013

Básquet: Argentina no pudo ante España y define con Canadá

Luego de un gran primer tiempo, la Selección U19 no puedo mantener el nivel y perdió ante España por 74-58. Matías Bernardini fue el goleador con 18 puntos. Este miércoles (8:15), Argentina debe superar a Canadá y esperar una derrota de Irán para llegar a cuartos de final.

Por la segunda jornada de la segunda fase del Mundial U19 que se está disputando en Praga (República Checa), Argentina cayó ante España, uno de los invictos que tiene esta copa. Los chicos argentinos jugaron una gran primera mitad, pero el dominio en la pintura de los europeos, más la aparición del base Dario Brizuela (17 puntos en total) terminaron por quebrar al conjunto albiceleste entre el cierre del tercer periodo y el inicio de los 10 minutos finales. Matías Bernardini se destacó con 18 puntos (5/9 en triples).

El primer cuarto fue parejo y de score bajo. España manejó los rebotes, pero Argentina impuso su defensa. El trámite del juego fue desprolijo, con muchas pérdidas e imprecisiones por ambos lados. Un parcial de 6-0 con conversiones de Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck y Franco Barroso alejó al conjunto albiceleste y le permitió cerrar los 10 minutos iniciales con la ventaja 16-12.

En el comienzo del segundo periodo, la entrada al juego del pivot Sebastián Saiz (6 puntos en pocos minutos) le cambió la cara a España: metió un parcial de 9-0 y pasó a comandar el marcador 21-16. De todas maneras, Argentina reaccionó brillantemente y, con una ráfaga de 13-0, dio vuelta el tanteador (29-21). Sin embargo, el trámite del juego volvió a emparejarse y los europeos acortaron la distancia (33-30 Argentina), al llegar al entretiempo.

En el reinicio, Matías Bernardini continuó con lo suyo: anotó su cuarto triple para estirar la brecha 36-30. No obstante, el reingreso del grandote pivot Gabriel Hernángomez (2.09 metros) se hizo sentir, y España profundizó su dominio en la zona pintada. Además, la irrupción en el juego del base Dario Brizuela (8 puntos seguidos) también fue un factor y los europeos dieron vuelta la historia en su favor, para cerrar el tercer parcial con la máxima ventaja del partido (56-45).

Tras un triple de Rodrigo Haag, que redujo la diferencia a 8 (56-48), España metió un parcial de 10-0 que terminó de quebrar el juego y les permitió sacar 18 puntos de renta (66-48) a 5 minutos para el final. De la mano de Haag y Gonzalo Torres, Argentina se acercó a 11 tantos, pero hasta allí llegó la reacción y los europeos cerraron el partido con una ventaja final de 74-58.

Pensando estrictamente en el pase a cuartos de final, los dirigidos por Nicolás Casalánguida deberán vencer a Canadá, este miércoles 8:15 (hora de nuestro país), y esperar la derrota de Irán a manos de Croacia para obtener el último boleto del Grupo “E” a la siguiente instancia del Mundial.

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más