Atletismo: Sergio Paz y su disco de Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 julio 2013

Atletismo: Sergio Paz y su disco de Plata

En la jornada del sábado del Mundial IPC en Lyon, Francia, Sergio Paz obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de disco. Con una marca de 36m09, el atleta ciego alcanzó el podio histórico con 42 años.

En la ciudad francesa de Lyon, Sergio Paz, lanzador ciego de disco y bala, vivió su día deportivo más glorioso. Arrojó el disco a 36m09 y ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial IPC (Comité Paralímpico Internacional), que reúne a los mejores atletas con discapacidad del planeta.

Sergio, oriundo de Tortuguitas y representante de la Municipalidad de Vicente López, participó de su segundo Mundial. En Nueva Zelanda 2011, había finalizado en la cuarta posición. En esta ocasión, logró el segundo escalón del podio, siendo superado sólo por el múltiple campeón de la especialidad, el español David Casinos. Este logro significa el momento más trascendente de su carrera, transformándose en un claro ejemplo de esfuerzo y superación personal.

El profesor Javier Álvarez, entrenador nacional, no pudo ocultar su alegría: "La tarea de Sergio fue excepcional. Logró una gran marca y con 42 años, es nuestro gran ejemplo de que se puede. Es un luchador y ganó un premio inolvidable. También quiero destacar los lanzamientos de Sebastián y Mariela, quienes siguen muy cerca del podio. Todos dieron una clara demostración de que continúan en lo más alto del atletismo internacional".

"Aún faltan las competencias de lanzamiento de bala y el debut de Alexis Acosta en 100m y salto en largo, sin embargo, gracias a Sergio ya hemos vivido una jornada histórica para el atletismo de la Argentina", concluyó el entrenador.

Fuente: Prensa FADEC
Foto: Prensa COPAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más