Atletismo: Llegó el debut mundial de los menores en Ucrania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 julio 2013

Atletismo: Llegó el debut mundial de los menores en Ucrania

Siete argentinos debutaron hoy en el Mundial de Menores en Donetsk, Ucrania. A pesar de no haber logrado avanzar a la siguiente instancia, se mejoraron tres marcas personales y un récord nacional.

En la prueba de 100m masculino, Alexis Aguilar finalizó en el 6° lugar de su tanda con 11s39. Por su parte, Leonel Carrizó llegó 4° en el Heat 4 con 11s21. El más rápido de todos fue el norteamericano Kenzo Cotton, con 10s52. Ninguno de los dos argentinos pudo acceder a las semifinales.

En la rama femenina, Noelí Anahí Martínez llegó a la meta en el 4° lugar del Heat 7. Registró un tiempo de 12s13 e hizo su mejor registro personal. Por su parte, Aldana Pucharcos se ubicó en la 7° posición de la octava serie, con una marca de 12s80. Las argentinas quedaron fuera de la siguiente ronda. Ariana Washington, de Estados Unidos, fue la más rápida de todas con 11s52.

En los 400m, Kevin Emanuel Lecitra llegó en el 5° lugar del Heat 4 con un tiempo de 48s84. A pesar de que no le alcanzó para clasificar a la próxima instancia, registró su mejor marca personal. El más rápido fue Ryan Clark, de Estados Unidos, con 46s84.

En las pruebas de lanzamiento, Luciana Huarte se ubicó en el 10° puesto del grupo B en jabalina. En su primer intento, lanzó 46m70 y registró su mejor marca personal y nuevo récord nacional, mejorando sus 46m26. Hizo nulo en los dos últimos lanzamientos. La alemana Fabienne Schönig finalizó en lo más alto de clasificación con 52m16.

En la prueba de bala, el argentino Julián Pereyra fue de menor a mayor, obteniendo su mejor marca en el tercer intento. Registró 15m36, 16m76 y 17m07, para quedar en el 13° lugar del grupo B, que le alcanzó para ingresar a la final. El alemán Patrick Müller, con 21m25, fue el que más lejos lanzó el elemento de 5 kg.

Lo que destaca a los más grandes atletas, es que logran sus mejores actuaciones en las competencias más importantes. Por eso, más allá de que no les haya alcanzado para avanzar de ronda, es muy destacable que tres de ellos hayan logrado su mejor marca personal en un Mundial.

En la jornada de mañana, será el turno del debut de los atletas nacionales de mejores antecedentes: Joaquín Gómez en martillo -donde también estará Juan Cruz Romano- y la garrochista Noelina Madarieta, quien viene de fijar al tope nacional con 4m25.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más