Atletismo: Las medallas argentinas en Cartagena - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 julio 2013

Atletismo: Las medallas argentinas en Cartagena

La delegación nacional cosechó tres medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en el 48° Campeonato Sudamericano de Mayores disputado en Cartagena de Indias, Colombia, desde el 5 al 7 de julio.

La gran figura albiceleste fue Germán Lauro, que obtuvo la medalla de oro en las dos pruebas que disputó. En la jornada del viernes, se consagró campeón en lanzamiento de disco con 60m45. En la tarde del domingo, el oriundo de Trenque Lauquen se ubicó primero en bala, la prueba que es su especialidad, con una marca de 20m87. De esta manera, Lauro estableció el nuevo récord del torneo y se consagró campeón por quinta vez consecutiva.

La tercera medalla dorada estuvo a cargo de Román Gastaldi, quien se adjudicó la prueba de decatlón en su regreso a las pistas. El cordobés estuvo fuera de competencia toda la temporada pasada debido a una lesión de larga duración. Con una suma de 7273 puntos, alcanzó el primer lugar del podio.  

Las seis medallas de plata fueron obtenidas por Andrés Rossini, con 57m77 en lanzamiento de disco; Rocío Comba, con 58m75 en lanzamiento de disco; Germán Chiaraviglio, con 5m40 en salto con garrocha; Federico Bruno, con 3m54s94 en 1500 metros llanos; Juan Ignacio Cerra, con 69m33 en lanzamiento de martillo; y Valeria Chiaraviglio, con 4m15 en salto con garrocha.

Las tres preseas de bronce las consiguieron Jennifer Dahlgren, con 65m82 en lanzamiento de martillo; Agustina Zerboni, con 5317 puntos en heptatlón; y Braian Toledo, con 75m33 en lanzamiento de jabalina.

De esta manera, Argentina se ubicó en el cuarto lugar del medallero general. La delegación nacional finalizó detrás de Brasil, amplio dominador del sudamericano, Colombia, que se mantiene firme en el segundo escalafón de la región, y Venezuela, que desplazó a nuestro país en esta nuevo edición.

En la tabla por puntos, Argentina quedó tercera en varones y quinta en damas. En el acumulado, Brasil se impuso con 449 puntos, Colombia reunió 292, Venezuela 136 y Argentina 119.

Fuente y fotos: CADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más