Atletismo: Gastaldi conquistó la medalla de Oro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 julio 2013

Atletismo: Gastaldi conquistó la medalla de Oro

El cordobés dejó atrás una dura lesión y se subió a lo más alto del podio de Cartagena, alcanzando la presea dorada en la especialidad decathlon.

Después de haber atravesado el calvario de una larga lesión -que le marginó durante la pasada temporada y detuvo su firme evolución- Román Andrés Gastaldi está de regreso. El cordobés de Devoto ha conquistado la medalla dorada del decathlon en el Campeonato Sudamericano de Cartagena, además de cumplir un sueño: la automática clasificación para el Mundial de Moscú.

El título de Gastaldi es el segundo que consigue la Argentina en este Sudamericano -luego del triunfo de Lauro en bala- y se concretó con un total de 7.273 puntos. La medalla de plata fue para el brasileño Renato Atila Souza da Cámara con 7.175 y el bronce para el venezolano Oscar Campos con 70.26. El local José Gregorio Lemus quedó cuarto con 6.953 y otro argentino, Fernando Korniejczuk, quinto con 6.789.

El líder y favorito era el brasileño Luiz Alberto Cardoso de Araújo, defensor del título, pero tuvo que desertar luego del disco. Allí la competición quedó más abierta, con una leve ventaja para el otro representante de Brasil, Souza da Cámara. Este aumentó su ventaja con sus 4,60 m. en salto con garrocha, que le permitían acumular 6.086 puntos sobre los 5.946 de Gastaldi. El lanzamiento de jabalina cambió totalmente la historia: Gastaldi produjo su mejor marca personal (59.10), el brasileño se quedó en 45.87 y luego, la prueba de 1.500 ya no cambiaría la historia.

Argentina alcanzó así a Brasil como los máximos ganadores del decathlon en el historial de los Sudamericanos, con 15 títulos cada uno. Pero el último argentino en triunfar en las combinadas había sido Santiago Lorenzo en Bogotá (1999).

Fuente: CADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más