Atletismo: Final del Mundial en Ucrania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 julio 2013

Atletismo: Final del Mundial en Ucrania

El Campeonato Mundial de Menores concluyó en la ciudad de Donetsk. Argentina se vuelve con buenos resultados.

Con la participación de Carolina Lozano en la final de los 2000 metros con obstáculos -ocupó el 15° puesto con 7m05s14- concluyó este domingo el Campeonato Mundial de Menores en Donetsk, Ucrania. Esa prueba, confirmando la tradición, fue dominada por las especialistas keniatas, con triunfo de Rosefline Chepngetich en 6m14s60, seguida por Daisy Jepkemei con 6m15s62.

Jamaica, el país de moda en el mundo atlético, terminó al tope del medallero. Y en la jornada final, dos velocistas sudamericanos volvieron a ser protagonistas: la ecuatoriana Ángela Gabriela Tenorio y el brasileño Vitor Hugo Silva Mourao dos Santos, ambos subcampeones en los 200 metros llanos. Tenorio, con 23.s13, batió el récord sudamericano de la categoría y escoltó a la sueca Rene Ekelund (22s92). Vitor Hugo también mejoró su plusmarca sudamericana con 20s67, quedando a sólo cuatro centésimas del nuevo portento de la velocidad jamaiquina, Michael O Hara.

El equipo argentino tuvo sus valores más destacados en la garrochista Noelina Madarieta (quinta en la final) y Fiorella Chiappe, quien ocupó el 6° lugar del heptathlon con un nuevo récord sudamericano de 5.490 puntos. También Lozano alcanzó la final de su prueba, y además se registraron otros dos récords nacionales con Luciana Huarte en jabalina y Gastón Sayago en los 110 metros vallas (13s98), quien llegó hasta semifinales. Seis de los integrantes del equipo consiguieron mejorar sus marcas personales en Donetsk y, en el caso de Chiappe, registró sus mejores parciales en cinco de las siete pruebas del hepta. Joaquín Gómez, quien llegaba con el mejor antecedente en martillo, tuvo sus tres lanzamientos nulos en la clasificación y no pudo acceder a la final.

Fuente: CADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más