Arrancó el Panamericano Sub-18 de Judo en el CENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 julio 2013

Arrancó el Panamericano Sub-18 de Judo en el CENARD

Con la presencia destacada de la medallista olímpica Paula Pareto acompañando al equipo argentino, que ya tiene tres judocas del seleccionado femenino en cuartos de final: Agustina De Lucía, Ayelén Elizeche y Gimena Laffeuillade.

“Siempre es bueno tener este tipo de competencias en el país. Argentina está mostrando buen nivel, hay buenos representantes y eso es muy positivo pensando en el futuro”, analizó Pareto. La definición del certamen dará inicio a partir de las 17 en el Polideportivo “León Najnudel”.

Con el acompañamiento de la medallista olímpica Paula Pareto y bajo la conducción de la excampeona del mundo y actual entrenadora Daniela Krukower, ya se puso en marcha la fase clasificatoria del Panamericano de Judo Sub18 en el CENARD, donde la rosarina Agustina De Lucía (57 Kg.), la bonaerense Ayelén Elizeche (52 Kg.) y la  chubutense Gimena Laffeuillade (63 Kg.) lograron clasificar a cuartos de final.

“Este es mi primer torneo internacional y por momentos me siento nerviosa, pero estoy con muchas ganas y siento que voy a ganar el primer puesto que me dará el pasaporte al Mundial, ese es mi objetivo”, sintetizó De Lucía, una de las más juveniles del equipo nacional con apenas 14 años.

En tanto Pareto, quien está atenta a todos los combates que se desarrollan en el Polideportivo León Najnudel y brinda su apoyo y experiencia a  todos los competidores, expresó: “Siempre es bueno tener este tipo de competencias en el país, tanto por lo que genera desde el perfeccionamiento de cada uno de los chicos que participan, como desde la motivación. Argentina está mostrando buen nivel, hay buenos representantes y eso es muy positivo pensando en el futuro. Hoy los cadetes ya están haciendo giras europeas, cuando yo tenía 15 no sabía lo que era un viaje”.

La definición del certamen está prevista para que de inicio a partir de las 17. Mañana la actividad comenzará a las 10 con las eliminatorias y repechaje del Panamericano Sub-21 que tendrá se definición en la misma jornada. Mientras que el domingo se desarrollara desde la misma hora el Sudamericano Sub-18 y Sub-21.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más