Argentina subcampeón de la Copa Stankovic Ciudad 1 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 julio 2013

Argentina subcampeón de la Copa Stankovic Ciudad 1

Argentina venció a China por 66-59 y finalizó segunda en Lanzhou. Juan Gutiérrez fue elegido Jugador Más Valioso. Además, Facundo Campazzo y Adrián Boccia también integraron el Quinteto Ideal. La Copa Stankovic se completará con un segundo torneo, en Guangzhou, del 5 al 9 de julio.

La Selección Argentina cerró con cuatro triunfos seguidos la Copa Stankovic 2013 Ciudad 1, en Lanzhou (China). Este martes se impuso por 66-59 sobre el local y de esa manera finalizó en la segunda posición, detrás de Australia, con quien había perdido en la primera jornada. Su próxima escala será Guangzhou, donde competirá en la Copa Stankovic 2013 Ciudad 2, un nuevo torneo con China, Nigeria y Puerto Rico.

Además del subcampeonato, la delegación nacional tuvo varias alegrías durante la ceremonia de premiación: Juan Gutiérrez fue elegido Jugador Más Valioso y pivote del quinteto ideal, mientras que Facundo Campazzo fue el mejor base y Adrián Boccia, el mejor escolta.

Gutiérrez no participó del último partido por una contractura lumbar y en su lugar entró como titular Marcos Delía, de excelente aporte en la zona pintada, al igual que Matías Bortolín.

El equipo a cargo de Julio Lamas, con muchos jóvenes que están sumando un valioso roce internacional, arrancó muy concentrado en defensa y llegó a sacar 11 puntos en el primer cuarto (14-3). China remó siempre de atrás hasta pasar al frente por primera vez a 5m23s del tercer cuarto (37-35), luego de tres triples seguidos. La paridad se mantuvo hasta el final, pero la visita fue más inteligente, aprovechó los puntos de Safar (13) y Boccia (14) y el buen traslado de Campazzo para quedarse con el triunfo (66-59).

SINTESIS

China (59): Chang Yasong 10, Duan Jiangpeng 10, Zhai Xiaochuan 0, Zhong Cheng 0, Sun Tonglin 9 (fi); Zhao Taoling 14, Chang Lin 9, Ge Zhaobao 3, He Zhongmian 0, Zeng Lingxu 4 y Tian Guisen 0. DT: Fan Bin.

Argentina (66): Facundo Campazzo 8, Selem Safar 13, Pablo Espinoza 2, Leonardo Mainoldi 2, Marcos Delía 8 (fi); Nicolás Laprovíttola 0, Nicolás Richotti 4, Federico Van Lacke 0, Adrián Boccia 14, Juan Manuel Torres 6 y Matías Bortolín 9. DT: Julio Lamas.

Parciales: 6-14; 23-31 (17-17); 44-52 (21-21); 59-66 (15-14).
Estadio: Gansu Province Lanzhou Gymnasium (Lanzhou, China), 5.000 personas.
Arbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Antonio Vega Velázquez (Venezuela) y Olayinka Famogbiyele (Nigeria).

POSICIONES FINALES - CIUDAD 1

1° Australia: 10 puntos (5-0)
2° Argentina: 9 puntos (4-1)
3° China: 7 puntos (2-3)
4° Puerto Rico: 7 puntos (2-3)
5° Alemania: 6 puntos (1-4)
6° Nigeria: 6 puntos (1-4)

QUINTETO IDEAL

Base: Facundo Campazzo (Argentina)
Escolta: Adrián Boccia (Argentina)
Alero: Zhai Xiaochuan (China)
Ala-pivote: Sun Tonglin (China)
Pivote y MVP: Juan Gutiérrez (Argentina)

LAMAS: “ESPERAMOS SEGUIR PROGRESANDO”

Una vez finalizado el partido contra el local, el entrenador en jefe de la Selección Argentina de básquetbol, Julio César Lamas, habló en conferencia de prensa. Entre otros conceptos, destacó la sólida defensa del equipo para quedarse con el triunfo. Y aseguró: “Hicimos un buen papel en la Copa Stankovic Ciudad 1. Nos sirvió para conocernos más e ir integrándonos todos a nuestro sistema de juego colectivo. Ahora viajamos a Guangzhou a jugar la Copa Stankovic Ciudad 2, donde esperamos seguir progresando”.

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más