Argentina arrancó con caída en el Final Six de Voley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 julio 2013

Argentina arrancó con caída en el Final Six de Voley

En un gran marco en Mar del Plata, la Ronda Final de la Liga Mundial ya es una realidad. Este miércoles, se inauguró la definición del torneo anual más importante de selecciones masculinas con triunfos de Rusia en el primer turno y de Bulgaria en el segundo, por encima de Brasil y Argentina respectivamente. Este jueves, continuará la acción con Rusia-Canadá (17.30 horas) y luego con Italia-Bulgaria (21.00 horas).

En el primer turno, en la reedición de la última final olímpica, Rusia y Brasil jugaron un partidazo que quedó para los dueños del oro en cinco sets, con parciales de 25-17, 23-25, 22-25, 25-19 y 15-11. Nikolay Pavlov, el gran artillero soviético de la Ronda Intercontinental, lideró las cuentas con 27 puntos.

Luego, Argentina salió a recibir el aguante de su gente en el Polideportivo Islas Malvinas para enfrentar a una Bulgaria que venía en alza y se mantuvo en su racha ganadora. En un partido de parciales apretados, los europeos prevalecieron en cuatro parciales (28-26, 25-23, 20-25 y 25-23). Tsvetan Sokolov fue el arma letal de Bulgaria, con 29 unidades.

Argentina arrancó muy entonada, empujada por el público en las tribunas, y llegó a disfrutar una ventaja de 18-13 en el set inicial. Sin embargo, Bulgaria lo dio vuelta con presencia de Skrimov y Aleksiev y llegó a la igualdad para el punto 20. Aunque Rodrigo Quiroga (de lo mejor en el equipo nacional) se mantuvo en buena forma, los búlgaros se llevaron el primero por la mínima, en un set de cierre demorado.

El segundo set conservó la paridad que tuvo el final del primer chico, con el mando cambiando de manos continuamente. Sokolov fue el sostén de Bulgaria, mientras que Argentina buscó apoyar a Quiroga con sus centrales Sebastián Solé y Pablo Crer. Otra vez, la visita ganó el set con dos de diferencia, pero por 25-23.

Parecía que Bulgaria se lo llevaba en sets corridos, cuando Argentina reaccionó. Otra vez con presencia de Quiroga, el equipo nacional poco a poco emergió y postergó el final del juego, con un claro 25-20 que desanimó en buena medida al equipo de rojo y verde.

El cuarto también fue parejo y de dientes apretados. La Selección buscó sostener su buen momento y hasta revirtió un marcador en contra para ponerse 16-14, pero Sokolov se mantuvo intratable con diagonales muy afiladas. Y aunque no le sobró nada en cuanto a números, no le tembló el pulso y abrochó el partido cuando tuvo su chance, con otro 25-23.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más