Voley: Argentina cerró invicta la serie ante Cuba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 junio 2013

Voley: Argentina cerró invicta la serie ante Cuba

De la mejor manera cerró la Selección Argentina la serie amistosa ante Cuba, la última instancia previa a la Liga Mundial. En Almirante Brown, en el tercer juego, el equipo nacional celebró por 3-0 (25-22, 25-19 y 25-18) con grandes rendimientos de Rodrigo Quiroga (goleador de la noche con 18 puntos) y los armadores Juan Finoli, debutante en la Selección Mayor, y Nicolás Uriarte. Ahora, se viene el viaje a Wichita, para enfrentar a Estados Unidos el próximo fin de semana en el arranque de la Liga Mundial.

Los dos presentaron cambios para el juego final: Argentina salió con Finoli, Bruno Romanutti y Facundo Santucci como principales novedades, mientras que Cuba combinó a los jóvenes Lázaro Fundora y Abrahan Alfonso (categorías 94 y 95) en las puntas y mandó a Rolando Cepeda como opuesto. Así, el bando caribeño se alejó a 3-8, pero Argentina desarrolló al rato la paciencia para trabajar la contra y meterse en juego (6-10). Quiroga fue de lo mejor en un equipo nacional ya afirmado, y aunque Cuba permaneció arriba a 14-16, el sanjuanino forzó el saque y generó una infracción para el empate en 18. Un punto de saque de Pablo Crer significó el 20-19 y Argentina, en ventaja, no lo dejó ir. Bruno Romanutti se encargó del final, por 25-22.

En el segundo, Argentina logró un 5-0 que fue el mejor arranque local de la serie, con buen protagonismo de Solé. Esa distancia se mantuvo a 8-3, con la mejor cara de la Selección: concentración, buen trabajo desde el saque y prolijidad y recursos en el contraataque para avanzar a 14-5 y 16-6. Quiroga fue protagonista en el último segmento, en ataque y contra, hacia un parcial de 22-15 que fue la antesala del 25-19 marcado precisamente por el sanjuanino.

Cristian Poglajen entró en el tercero en la Selección, que siguió mejor que su rival y logró una diferencia de 10-5 por los problemas caribeños en la recepción. Aunque Cuba reaccionó y logró ponerse 11-12, encontrando algunos bloqueos y sacando provecho de ataques locales que no encontraron cancha, Argentina resurgió a 16-13 y 19-14 con presencia casi exclusiva de Quiroga. La visita intentó enarbolar otra remontada en el mismo final, con algo desde la defensa, pero el 3-0 se materializó en 25-18 con un bloqueo de Crer.

Síntesis:

Argentina 3 - Cuba 0
Parciales: 25-22, 25-19, 25-18
Árbitros: Ricardo Cabrera - José Luis Barrios
Estadio: Polideportivo de Almirante Brown, Buenos Aires

Formaciones:

Argentina: Juan Ignacio Finoli (1), Bruno Romanutti (12); Pablo Crer (10), Sebastián Solé (8); Rodrigo Quiroga (18), Nicolás Bruno (2). Líbero: Facundo Santucci. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Federico Pereyra (1), Martín Ramos, Cristian Poglajen (2).

Cuba: Liam Sem Estrada (5), Rolando Cepeda (6); Danger Quintana (4), Isbel Mesa (7); Abrahan Alfonso (12), Lázaro Fundora (12). Líbero: Keiber Gutiérrez. Entrenador: Orlando Samuels. Ingresaron: Liván Osoria, Gustavo Leyva, David Fiel (2), Leandro Macías.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más