Tenis de Mesa: Cifuentes, Medalla de Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2013

Tenis de Mesa: Cifuentes, Medalla de Plata

El joven argentino finalizó subcampeón en la categoría Sub 15 del Latinoamericano de Perú.

La actuación de Horacio Cifuentes en cada uno de los torneos internacionales es muy destacable en los últimos tiempos, y en el Latinoamericano de Perú confirmó todo lo bueno que se habla sobre él.

Con seis victorias y apenas una caída en el encuentro decisivo ante el sorprendente ecuatoriano Riofrío, el argentino se alzó con la medalla plateada y la sumó a la dorada obtenida en dobles masculinos junto a Francisco Sanchi y a la plateada por equipos.

El certamen de individuales había comenzado con Cifuentes ganando su zona, gracias a tres triunfos en sets corridos ante Ortiz (PER), Cullen (PUR) y Ferreira  (PAR).

En octavos de final, el joven superó por 4-2 al peruano Marzio Chu y luego tuvo un altísimo nivel para vencer en cuartos al brasilero Vitor Santos por un ajustado 4-3. La semi, ante otro representante de Brasil, puso a Cifuentes en la gran final tras el 4-2 a Lucas Prandi.

El partido por el campeonato prometía mucho, ya que del otro lado de la mesa estaría el ecuatoriano Emiliano Riofrío, quien había dado la sorpresa al avanzar partido a partido y confirmó su gran torneo con el triunfo en semis ante Gustavo Yakota, el máximo candidato.

Un 4-1 claro a favor de Riofrío le dio a Cifuentes una nueva medalla plateada como cierre de un gran torneo Latinoamericano, que tuvo al mejor jugador Sub 15 del país como quien más preseas sumó para la delegación.

Fuente: FATM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más