Tenis de Mesa: Argentina copó el podio en Lima - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 junio 2013

Tenis de Mesa: Argentina copó el podio en Lima

Los cuatro equipos nacionales tuvieron importantes resultados en el Latinoamericano Infantil-Juvenil de Perú. Además, los Sub 18 se clasificaron al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Marruecos a fin de 2013.

Lo exhibido en la primera jornada de competencia daba claras muestras de que los chicos argentinos iban a ir por más en la llave final. La fase de grupos había cerrado con éxito, pero para llegar a una medalla eran tres los equipos que debían superar a sus rivales en cuartos de final.

Con los Sub 18 directamente en semi, el conjunto Sub 15 masculino doblegó a Puerto Rico por 3-2 con triunfos de Sanchi, Cifuentes y Tolosa, mientras que las chicas avanzaron ante Ecuador por 3-1 en infantiles y frente a Chile por idéntico marcador en un muy buen triunfo en juveniles.

Ya entre los cuatro mejores, ambos equipos femeninos no pudieron doblegar a Brasil, pero se destacó el triunfo de Maia Harima sobre Bruna Alexandre, con la joven en un interesante nivel a lo largo de las dos jornadas.

En masculino, la victoria en Sub 15 ante México por 3-1 aseguró la medalla plateada y luego fue caída ante Brasil en la final. Por su parte, los Sub 18 le ganaron una atractiva serie de semifinal a Perú por 3-1, con el premio extra de la clasificación al próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Marruecos a fin de año. Aquí fue clave el triunfo por 12-10 en el quinto set de Tenti frente a Julio Li, victoria que encaminó a Argentina hacia la final, donde Brasil ganó sin atenuantes.

Fuente: Prensa FATM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más