Remo: Rosso se metió en la finalísima - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2013

Remo: Rosso se metió en la finalísima

Gran actuación del marplatense que está cumpliendo con todos los objetivos y más, en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Inglaterra.

El marplatense Cristian Rosso, cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Ariel Suárez, avanzó hoy avanzó a la final A (del primero al sexto puesto) en la prueba single scul de la segunda fecha de la Copa del Mundo de remo en Eton Dorney, Inglaterra, al quedar tercero en la semifinal A/B.

"Estoy muy contento, mañana me toca contra los mejores del mundo, así que voy a tratar de dar lo mejor de mí para quedar en el mejor puesto posible y así saber a qué nivel estoy en single", expresó Rosso desde Inglaterra.

Rosso, de 29 años y cuarto en los Juegos Olímpicos 2012 en la prueba doble par con Ariel Suárez, finalizó tercero en la semifinal A/B con un tiempo de 7m16s24/100, detrás del búlgaro Georgi Bozhilov (7m09s84/100) y el alemán Marcel Hacker, que ganó con 7m04s63/100.

"Me sentí mucho mejor que el viernes, la pista estaba muy difícil, con mucho viento de costado. Me hizo acordar al día de la final de los Juegos Oímpicos del año pasado. Pero por suerte estoy bastante acostumbrado a remar en estas condiciones porque en la Laguna de los Padres suele levantarse tanto viento como aca", explicó.

Rosso competirá mañana con el búlgaro Georgi Bozhilov; el alemán Marcel Hacker -sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y cuarto en el Mundial de Eslovenia 2011- y el noruego Kjetil Borch.

Y con el checo Ondrej Synek (plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beiing 2008 y medallista en los últimos cuatro  mundiales: plata en 2011; oro en Nueva Zelanda 2010; bronce en Polonia 2010 y segundo en Alemania 2007 y el británico Alan Campbell (bronce en Londres 2012, quinto en Beiing 2008 y tercero en los mundiales 2011 y 2010).

El remero marplatense, múltiple medallista panamericano y abogado, accedió así a la tercera final A de su carrera en Copas del Mundo: ganó, con Suárez, la medalla de plata, en doble par, en Hamburgo, Alemania, en 2011 y logró el sexto puesto en  tercera fecha de la Copa del Mundo celebrada en Múnich, Alemania, el junio de 2012.

En tanto, la dupla integrada por Miguel Mayol y Nicolai Fernández (doble par ligero)  terminó sexta en su semifinal A/B, no se clasifico a la final A y disputará mañana la final B (del séptimo al duodécimo lugar).

Clara Rohner y Lucía Palermo (doble par)  finalizaron octavas en la clasicación general al obtener el segundo puesto en la final B, en tanto que el binomio conformado por Joaquín Iwan y Rodrigo Murillo (dos sin timonel concluyó noveno tras lograr la tercera posición en la misma instancia.

La tripulación integrada por Brian Rosso, Santiago Fernández, Agustín Silvestro y Martin Lasserre (cuádruple par) logró el décimo lugar en la clasificación general al terminar cuarta en la final B.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más