Liga Mundial Voleey: Dura caída Argentina ante Bulgaria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2013

Liga Mundial Voleey: Dura caída Argentina ante Bulgaria

Por demás exigente fue el inicio del tercer fin de semana para la Selección Argentina en la Liga Mundial FIVB. En Sofía, Bulgaria, el equipo nacional no pudo ante un buen rendimiento del combinado local, que prevaleció en sets corridos (25-18, 25-21 y 25-16) y alcanzó su tercer triunfo en el Grupo A del torneo. Tsvetan Sokolov fue el máximo artillero del encuentro, con 20 puntos. Este domingo, a las 14 (hora argentina, pantalla de TyC Sports), la revancha en suelo europeo.

Bulgaria arremetió de entrada a 4-1 y se vino un tiempo argentino, pero Aleksiev sumó en dos ocasiones más para estirar a 6-1. Incluso, el capitán local tuvo la chance de mandar al técnico por 8-1, pero erró y ahí Argentina entró en juego, a través de Rodrigo Quiroga (7-4). Bulgaria tuvo otro sprint, con el brazo de Sokolov, y se alejó a 11-4, distancia que permaneció amplia a 16-7. En el tramo final, Argentina ejerció presión con el saque de Luciano De Cecco y logró contras para ponerse 17-12 (ace incluido), pero el local llegó 20-15 al último segmento del set. Sokolov se mantuvo activo y fue justamente el que le dio a Bulgaria el cierre, con su noveno punto del set, por 25-18.

Un buen servicio de Federico Pereyra puso a la Argentina arriba en el inicio del segundo, por 3-1, y el propio sanjuanino marcó el 8-6 del primer descanso. El equipo nacional fue mejorando en defensa, tuvo en Quiroga a una buena salida para las contras (12-9) y mejoró su eficacia ofensiva, incorporando a Iván Castellani, para un buen 16-12 en la siguiente detención. Pronto se vendría, sin embargo, una respuesta del local: contras de Viktor Yosifov y Aleksiev redujeron la diferencia hasta la mínima (18-17), para luego completar la faena con dos bloqueos al hilo (Gotsev y Bratoev) y que la ventaja sea búlgara por primera vez en el set, en 20-19. Más tapas, otra de Gotsev y una de Sokolov, condujeron al 23-21 de los de verde y el set, de golpe, quedó para Bulgaria: una recepción forzada derivó en un error argentino, en 25-21.

Para el inicio del tercero, el arma que eligió Bulgaria no fue el bloqueo, sino el saque: puntos directos de Sokolov y Valentin Bratoev generaron un rápido 4-2 local, que progresó a 8-5. Y ahí, volvió a aparecer el bloqueo de los europeos, con Yosifov para estirar a 12-6. En este set, a la Argentina le costó más que en los otros meterse en la contienda, y Bulgaria no tuvo problemas para erigir una distancia de 16-9. El punto número 16 del bloqueo local marcó un 20-12 en el tablero y el final llegó pronto: el goleador Sokolov martilló una vez más, para el 25-16.

Síntesis:

Bulgaria 3 - Argentina 0
Parciales: 25-18, 25-21, 25-16
Estadio: Armeec Arena, Sofía, Bulgaria

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (8); Sebastián Solé (8), Pablo Crer (2); Federico Pereyra (6), Rodrigo Quiroga (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1), Bruno Romanutti, Cristian Poglajen (1), Martín Ramos.

Bulgaria: Georgi Bratoev (2), Tsvetan Sokolov (20); Svetoslav Gotsev (8), Viktor Yosifov (8); Todor Skrimov (3), Todor Aleksiev (10). Líbero: Teodor Salparov. Entrenador: Camilo Placi. Ingresó: Valentin Bratoev (4).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más