Liga Mundial: Segundo triunfo argentino en Londres - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2013

Liga Mundial: Segundo triunfo argentino en Londres

Las Leonas superaron a China por 3 a 2, con goles de Rosario Luchetti y Carla Rebecchi (2). Con 6 unidades lideran el Grupo A en las semifinales de la Liga Mundial y volverán a jugar el martes: vs Italia (11hs).

Argentina registró su segunda victoria en las semifinales de la Liga Mundial que se disputan en Londres y en esta oportunidad, al igual que en ayer en el debut, lo consiguió con un gol en los momentos finales del juego: Fue 3 a 2 sobre China en el marco de la segunda fecha del Grupo A. Mañana habrá día libre y volverá a competir el martes, cuando enfrente a Italia desde las 11 horas de nuestro país.

Con varios cambios en el equipo titular y una táctica diferente, Argentina construyó el triunfo en el primer tiempo gracias a un acentuado control de la pelota. Con la bocha, las dirigidas por Emanuel Roggero fueron más dinámicas en la generación de juego ofensivo y mostraron una mayor profundidad en los ataques. En sólo 12 minutos, y en el segundo corto a favor, Rosario Luchetti abrió el marcador al desviar un potente remate de Silvina D´Elía.

Con el 1 a 0, las campeonas del mundo bajaron la intensidad sin perder el control del partido. Carla Rebecchi (27´) estiró la diferencia y, en la más clara de la etapa para las asiáticas, la arquera Florencia Mutio despejó una arrastrada Mengyu Wang y evitó el descuento.

El rendimiento de Argentina decayó en el complemento y China descontó por medio de Hongxia Li (42´). En los minutos siguientes, las dirigidas por Ryul Kim Sang se acercaron al empate, pero se toparon con la figura de Mutio quien lo impidió. Finalmente, en un nuevo fijo, Wang (61´) encontró la igualdad.

Por cómo se había dado el trámite del segundo tiempo, el resultado pareció que no se modificaría, pero en la última jugada del partido y a pocos segundos de la chicharra, Rebecchi (69´) aprovechó un rebote en el área para darle el triunfo y los tres puntos al equipo argentino.

Con la victoria, Las Leonas alcanzaron los 6 puntos en el Grupo A y lideran la tabla de posiciones. Italia, que en el primer turno del día superó a Estados Unidos 2 a 1, será el próximo rival del conjunto nacional el martes, desde las 11hs de nuestro país. Vale recordar que el choque se podrá seguir en vivo por internet, en la web oficial de la Confederación Argentina de Hockey y también por televisión, en ESPN+.

Fueron titulares en Argentina: Florencia Mutio; Josefina Sruoga, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elia, Florencia Habif; Luciana Aymar, Mariela Scarone, Rocío Sánchez Moccia; Giselle Juárez, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Martina Cavallero, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, María Jose Fernández y Gabriela Ludueña. Si bien Emanuel Roggero es el director técnico, su asistente María Paz Ferrari ocupó su lugar en el banco nacional.
China, en tanto, formó con Yimeng Zhang; Mengyu Wang, Sinan Sun, Qiuxia Cui, Xiayun Xi, Hongxia Li, Ye Ren (c), Xiaoxue Zhang, Qingling Song, Jiaojiao, Meiyu Liang. Ingresaron: Yannan Cao, Yan Yan, Qian Shao, Yang Peng y Ji Li. Entrenador: Ryul SKim Sang.
Los árbitros: Melissa Trivic (AUS) y Michelle Meister (ALE)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más