Liga Mundial de Voley 2013: Argentina perdió con Brasil en Mendoza - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 junio 2013

Liga Mundial de Voley 2013: Argentina perdió con Brasil en Mendoza

En un Polideportivo Torito Rodríguez completo, con 5600 espectadores en las tribunas, y en la primera vez en la historia de Mendoza como sede de la Liga Mundial, Brasil dio un paso más en su racha ganadora sobre Argentina. La gente acompañó a una Argentina que no pudo con la solidez de Brasil, que prevaleció en sets corridos (parciales de 20-25, 21-25 y 15-25).

Eder, Lucarelli y Leandro Vissotto lideraron las cuentas con 14, 13 y 10 puntos respectivamente, formando un fuerte tridente ofensivo visitante. Brasil ahora está 3-0 en el Grupo A, mientras que Argentina tiene una campaña parcial de 1-2.

Un saque largo de Brasil en el primer punto mostró lo que iba a ser el inicio del partido: Argentina aprovechó los errores rivales con la performance ofensiva de Castellani y se alejó a 8-6. Brasil, sin embargo, se despertó rápido (10-19) y confió en Lucarelli para moldear una ventaja de 13-16 en el segundo descanso. Y, en control de las acciones, Brasil casi nunca falla. Vissotto pegó contra el bloqueo local para llevar a los suyos al 15-20 y el equipo que es potencia mundial mantuvo la brecha de 5 puntos hasta el ataque final de Dante, que cerró el set en 20-25.

Un gran armado de Bruno Rezende para un ataque de zaguero de Lucarelli fue la marca con la que Brasil se estiró a 4-7 y progresó a 5-8 para el primer tiempo técnico. El receptor punta brasileño también se mostró bien en bloqueo y la visita, así, se fue cómoda al 6-11 en el tablero. Argentina no se rindió: Rodrigo Quiroga disparó un ace y Federico Pereyra bloqueó bien para achicar a 10-13, pero esas tres unidades permanecieron hasta el 13-16. Eder, que para el final del set tenía ya 11 puntos, fue importante para Brasil, mientras el marcador evolucionó a un 16-20 en la recta final. Un mal saque local selló el capítulo en 21-25.

Con un ataque casi infalible, Brasil hizo parecer todo fácil en los primeros momentos del tercer parcial (6-8). Isac Santos, el que tomó el lugar del lesionado Lucas Saatkamp, sacó dos veces en forma imparable y condujo a los suyos al 8-12, y un rato después Vissotto también sumó desde el servicio (9-15). Argentina, esta vez, mostró signos de abatimiento y se quedó atrás a 10-19, dándole a Brasil el margen para cerrar el partido con calma. Dante y Lucarelli sumaron Buenos bloqueos y le dieron a Brasil el partido por 15-25.

Síntesis:

Argentina 0 - Brasil 3
Parciales: 20-25, 21-25, 15-25
Árbitros: Pasquali, Fabrizio (ITA) - Yener, Aziz (TUR)
Estadio: Polideportivo Torito Rodríguez, San Martín, Mendoza
Espectadores: 5600

Formaciones:

Argentina: Nicolás Uriarte (1), Iván Castellani (6); Sebastián Solé (6), Martín Ramos (3); Federico Pereyra (9), Pablo Bengolea (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno, Luciano De Cecco (1), Bruno Romanutti (1), Rodrigo Quiroga (5).

Brasil: Bruno Rezende (1), Leandro Vissotto (10); Eder Carbonera (14), Isac Santos (6); Ricardo Lucarelli (13), Dante Amaral (4). Líbero: Mario Júnior. Entrenador: Bernardo Rezende. Ingresaron: Wallace de Souza (1), William Arjona.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más