Liga Mundial: Argentina no pudo con EE.UU en el segundo game - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 junio 2013

Liga Mundial: Argentina no pudo con EE.UU en el segundo game

Todo nivelado quedó en Wichita, tras el partido que cerró el primer fin de semana de la Liga Mundial 2013 para el Grupo A. Es que el local, Estados Unidos, se tomó revancha sobre la Argentina y venció en cuatro sets en el segundo duelo (22-25, 27-25, 25-19 y 25-16), para nivelar la balanza.

Matthew Anderson fue el goleador del encuentro, con 18 puntos, uno más que Iván Castellani, el mejor anotador en el equipo nacional que, el próximo fin de semana, recibirá en Mendoza al clásico rival sudamericano, Brasil.

Como en el juego del viernes, Pablo Bengolea portó el estandarte de la Argentina (5-1) y, aunque pronto Estados Unidos se metió en la contienda, el primer técnico llegó en 8-5 para la Selección. En el tramo medio, Nicolás Uriarte utilizó el centro de la red siempre que tuvo la chance y mantuvo en juego a Bengolea, para estirar a 14-9 y, al rato, llegar a la segunda detención por 16-13. La recta final llegó en 20-15 después de un ataque largo local, y Castellani se encargó de apuntalar el ataque nacional. Aunque el opuesto Murphy Troy descargó su saque y acercó a Estados Unidos hasta la mínima (23-22), Argentina rotó con Solé y el propio rosarino bloqueó para el 25-22.

La figura de Castellani creció en el inicio del segundo, que vio a la Argentina ponerse en ventaja por 6-3 y 8-4. Después del técnico, el bloqueo argentino volvió a cerrarse (notable aporte de Castellani a la causa) y la distancia aumentó a 12-5. Ese colchón fue importante para sostener un nuevo embate de Estados Unidos y permanecer arriba, primero a 16-13 y un rato después a 18-17. Sin embargo, la perseverancia local dio réditos, ya que un bloqueo sobre Castellani derivó en el 20 iguales. Aunque el final tuvo vaivenes, con los dos en ventaja, el que celebró fue Estados Unidos, que con una contra de Lotman clausuró el capítulo en 27-25.

El arranque del tercer set fue de lo más parejo de todo el fin de semana: mínima diferencia argentina (8-7) en la primera detención. La paridad permaneció hasta un 12-10 local, tras un mal ataque albiceleste, pero al regreso Bengolea logró rotar. Sin embargo, Estados Unidos encontró la llave desde el saque: sumaron Anderson, Smith y Clark, para marcar distancias de 16-12 y 19-14. Con el control de las acciones, el equipo estadounidense no aflojó desde el ataque y el saque, y descansó en un marcador de 22-17 antes de cerrarlo en 25-19.

El envión local duró hasta el 8-6 del cuarto set, con Estados Unidos arriba en el técnico inicial por primera vez en el partido. Argentina tuvo un esbozo de reacción hacia el 9 iguales, pero no logró encontrar la consistencia de otros momentos y la ventaja para los norteamericanos se mantuvo a 13-10. Un ace de Kawika Shoji, que también representó un buen ingreso en el bando local, fue la antesala del 16-12, y no hubo cambios en la trama en el resto del parcial. La diferencia creció para Estados Unidos y, en su segunda chance de partido, el anfitrión lo cerró con Clark, en 25-16.

Síntesis:

Estados Unidos 3 - Argentina 1
Parciales: 22-25, 27-25, 25-19, 25-16
Estadio: Charles Koch Arena, Wichita, Estados Unidos

Formaciones:

Estados Unidos: Brian Thornton (2), Murphy Troy (7); David Lee (11), David Smith (10); Garrett Muagututia (1), Matthew Anderson (18). Líbero: Erik Shoji. Entrenador: John Speraw. Ingresaron: Paul Lotman (11), Kawika Shoji (4), Carson Clark (7).

Argentina: Nicolás Uriarte (1), Iván Castellani (17); Sebastián Solé (8), Pablo Crer (10); Federico Pereyra (10), Pablo Bengolea (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno, Luciano De Cecco, Bruno Romanutti, Rodrigo Quiroga (1).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más