Liga Mundial: Argentina comienza con victoria sobre USA - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 junio 2013

Liga Mundial: Argentina comienza con victoria sobre USA

No podía ser mejor el comienzo oficial de este nuevo ciclo olímpico para la Selección Argentina, en un durísimo Grupo A de la Liga Mundial 2013. En Wichita, el equipo nacional logró un enorme triunfo sobre el local Estados Unidos por 3-1, con parciales de 25-18, 25-21, 22-25 y 26-24, para llevarse los tres puntos en el debut.

Pablo Bengolea, con 16 puntos, fue el máximo anotador del juego, pero también se destacaron notablemente Nicolás Uriarte, Sebastián Solé y Pablo Crer en el que fue el primer partido entre ambos por Liga Mundial. Este sábado, en la misma sede y también a las 21 (hora argentina, televisa TyC Sports), el segundo encuentro.

Argentina empezó mucho más prolija que Estados Unidos, cerrando el bloqueo en un par de ocasiones y rotando con eficacia (activa distribución de Uriarte) para adelantarse en el primer descanso, por 8-5. Todo lo bueno de la Selección partió desde el buen uso del servicio, facilitando el bloqueo y también la defensa, y por eso el tablero pasó a 10-5. Estados Unidos hilvanó remates de sus puntas Antonio Ciarelli y Matthew Anderson, pero Argentina mantuvo diferencias a 15-11 y, tiempo mediante, a 20-15. Por varios frentes (Solé, Pereyra y Castellani), la Selección hizo daño mientras que, del otro lado, errores de Anderson colaboraron con el final, teñido de celeste y blanco en 25-18.

Si bien un ace de Castellani ilusionó rápido a la Argentina (4-1), enseguida Estados Unidos reaccionó, sobre todo desde Anderson, y le implantó paridad al arranque del segundo set. Sin embargo, con dos pelotas complicadas que resolvió Pereyra, la Selección logró un pequeño quiebre a 10-7 y, siempre desde la defensa y el buen nivel de Uriarte, no tuvo problemas para mantenerse arriba (16-12). El sexto bloqueo nacional marcó una distancia de 18-13, pero Estados Unidos asomó la cabeza después de un par de fuertes servicios de David Smith, primero a 20-18 y luego al 20 iguales. En el momento justo, Bengolea rotó y luego estiró de contra para liquidar el set. Castellani ayudó con un tremendo bloqueo sobre Anderson y un mal saque local puso el 25-21.

Estados Unidos probó con Kawika Shoji, Paul Lotman y Carson Clark como titulares, buscando cambiar el rumbo, pero Argentina no aflojó y así el tercero también arrancó parejo. En este caso, el que se adelantó fue Estados Unidos, a 8-6, con más del tremendo saque de Smith, y por esa vía también castigó Clark, que clavó un buen zurdazo en la línea (13-11). El equipo albiceleste no encontró el temple de los sets anteriores y entregó un par de puntos por error que ayudaron a la causa local, a 16-12. Aunque la detención le vino bien a Argentina, Estados Unidos aguantó el embate hasta el final, a pesar de los bloqueos de Castellani y Crer a 20-19. Lotman, el mejor del local en el set, fue clave para el 25-22 y el descuento.

Parecía que el conjunto estadounidense estaba fortalecido para mandar las cosas al tie-break, pero Argentina se alimentó desde la defensa y transformó un 1-4 en ventaja de 8-6. Envalentonada, la Selección progresó a 12-8 tras dos buenas pelotas de Bengolea, una ante triple bloqueo y la otra después de una gran maniobra de Uriarte, y eso volvió a sumir a Estados Unidos en el error y el juego algo desprolijo del inicio. Solé martilló un tremendo primer tiempo en 16-10 y tanto él como el otro central rosarino, Crer, fueron garantías en el giro hacia la recta final (19-15). Después de un tramo de errores de servicio en ambos, Pereyra concretó el match ball en un punto difícil (24-21) y, aunque Estados Unidos se salvó con un ace de Shoji y un bloqueo de David Lee, Crer rotó y un misil de saque de Pereyra decretó el 26-24.

Síntesis:

Estados Unidos 1 - Argentina 3
Parciales: 18-25, 21-25, 25-22, 24-26
Estadio: Charles Koch Arena, Wichita, Estados Unidos

Formaciones:

Estados Unidos: Brian Thornton, Murphy Troy (9); David Lee (9), David Smith (6); Antonio Ciarelli (11), Matthew Anderson (7). Líbero: Erik Shoji. Entrenador: John Speraw. Ingresaron: Kawika Shoji (4), Paul Lotman (9), Carson Clark (7).

Argentina: Nicolás Uriarte (4), Iván Castellani (11); Sebastián Solé (12), Pablo Crer (9); Federico Pereyra (10), Pablo Bengolea (16). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Luciano De Cecco, Bruno Romanutti (4), Nicolás Bruno (1), Rodrigo Quiroga (1).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más