Kobe Bryant y su compromiso con el Día Olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 junio 2013

Kobe Bryant y su compromiso con el Día Olímpico

La súper estrella de basquetbol, Kobe Bryant, ha unido fuerzas con el Comité Olímpico Internacional para promover al mundo con actividades para el Día Olímpico, que se celebrará el 23 de junio.

En un breve vídeo publicado en YouTube y otras plataformas de redes sociales, el doble medallista de oro con el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos ha pedido a la gente en todas partes del mundo atarse sus zapatos para correr, ponerse sus muñequeras y participar en cualquier actividad física que deseen. Y Kobe, que actualmente está recuperándose de una cirugía reciente para reparar un tendón de Aquiles lesionado, pidió a la gente a hacer un esfuerzo especial en su nombre.

"No puedo correr, no puedo saltar y no puedo nadar todavía", dijo Kobe. "Así que necesito que ustedes tomen el relevo por mí y sean doblemente activos".


Cada año cientos de miles de personas de todo el mundo participan en los eventos del Día Olímpico - y este año el COI está pidiendo a la gente tomar una foto de su actividad deportiva y publicarlo en las redes sociales. La mejor fotografía de la persona afortunada ganará un viaje a Suiza, sede del Movimiento Olímpico en Lausanne y al remodelado Museo Olímpico, que vuelve a abrir sus puertas a fines de este año.

Durante 65 años, el Comité Olímpico Internacional (COI) y sus socios en el Movimiento Olímpico han animando a la gente de todas las edades, para realizar actividades en el Día Olímpico.

En la actualidad, el Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico, y ha ganado impulso en todo el mundo, con casi 4 millones de participantes y más de 150 Comités Olímpicos Nacionales (CON) que participaron el año pasado. Es una oportunidad para animar a los jóvenes y no tan jóvenes, independientemente de su capacidad deportiva y sus antecedentes, para empezar a moverse, aprender sobre los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de excelencia, amistad y respecto.

Muchos de los 204 comités olímpicos nacionales se organizarán actividades edcativas, culturales y deportivas bajo el lema "Mover, aprender y descubrir."

Para más información sobre las actividades del Día Olímpico consulte http://www.olympic.org/olympic-day

Fuente: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más