Judo: Pareto se quedó con La Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 junio 2013

Judo: Pareto se quedó con La Plata

La judoca argentina alcanzó el segundo puesto en los 48kg. en el marco de la Copa Continental que se desarrolla en la ciudad de Madrid, España.

La `Peque`, séptima en el ranking mundial, derrotó a la española Loren Castell Fajardo en su debut en el certamen; luego superó a la rusa Lusine Avakyan; posteriormente le ganó a la francesa Scarlett Gabrielli y en la final perdió con la local Julia Figueroa Pena, por un Waza-ari.

La judoca argentina subió así al podio por tercera vez en el año, en el que participó en cuatro torneos: se consagró campeona Sudamericana 2013, el 24 de marzo pasado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard); luego conquistó la medalla de bronce en el Panamericano de San José, Costa Rica, el 20 de abril, y hoy obtuvo la presea de plata.

Además, terminó séptima en la World Masters, en Tyumen, Rusia, el 25 de mayo, donde participaron las 16 mejores del ranking mundial, y en la que no se presentó en el repechaje debido a una lesión en uno de sus codos.

Pareto, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 y de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007.

En tanto, la formoseña Melissa Rodríguez (ganadora de la medalla de Plata en la Copa Panamericana de marzo pasado, en la categoría 57 kilos),  finalizó séptima al derrotar a la israelí Noa Snir; perder con la española Jaione Equiosain Zaragueta, y luego, en el repechaje, fue derrotada por la inglesa Connie Ramsay por Ippon.

El martes pasado, la argentina fue liberada luego de estar retenida durante 22 horas en el aeropuerto de Barajas, España, por un problema burocrático con el `visado deportivo`.
Rodríguez partió el domingo rumbo a España y cuando el avión que la trasladó a España aterrizó en el aeropuerto de Barajas, alrededor de las 17 del lunes, hora española, fue retenida en migraciones por no poseer una `visa deportiva`, algo que sólo se le exigió a ella y no a los atletas de otros países.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más