Copa Panamericana: Nueva victoria de Las Panteras - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 junio 2013

Copa Panamericana: Nueva victoria de Las Panteras

De gran importancia fue el segundo paso de la Selección Argentina en la Copa Panamericana Mayor Femenina, que se disputa en Perú. En la sede del Callao, el equipo nacional derrotó en la jornada del martes a Trinidad y Tobago en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-18 y 25-11, y avanzó a la próxima ronda del torneo.

El triunfo en cinco sets de Estados Unidos sobre Puerto Rico (los otros dos protagonistas del Grupo A)definió la clasificación argentina, puesto que los dos mejores de cada grupo seguirán adelante y el equipo nacional ya no puede caer por debajo del segundo puesto de la zona.

Este miércoles, a partir de las 20 (hora local; las 22 en Argentina), el equipo dirigido por Guillermo Orduna afrontará el cierre de la fase de grupos, precisamente ante Estados Unidos, para definir su suerte en el torneo. Los dos mejores ganadores de grupo pasarán directamente a semifinales, mientras que el primero restante y los tres segundos jugarán dos llaves de cuartos de final que funcionarán como repechajes.

En el triunfo sobre Trinidad y Tobago, en el que mostró un rendimiento de menor a mayor, Argentina se apoyó en el goleo de Lucía Fresco, máxima anotadora del juego con 17 puntos, y de Emilce Sosa, quien acompañó con 15 conquistas. Del otro lado de la red, el mejor número lo ostentó Channon Thompson, que aportó 16 anotaciones a la causa de su equipo.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (17); Emilce Sosa (15), Natalia Aispurúa (3); Yamila Nizetich (8), Josefina Fernández (7). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo, Tanya Acosta (1), Florencia Busquets (4).

Trinidad y Tobago: Kelly-Anne Billingy (1), Krystle Esdelle (10); Andrea Kinsale, Sinead Jack (8); Channon Thompson (16), Darlene Ramdin (3). Líbero: Courtnee Mae Clifford. Entrenador: Francisco Cruz. Ingresaron: Renele Ford, Abby Blackman (1), Gisele Lindsay Rechez, Abigail Gloud (1).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más