Copa Panamericana: Las Panteras van por el Bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 junio 2013

Copa Panamericana: Las Panteras van por el Bronce

Al margen de la derrota, sigue encendida la esperanza argentina de alcanzar una medalla en la Copa Panamericana Mayor Femenina, en Perú. En las semifinales del torneo que ya clasificó a la Selección Argentina al Grand Prix 2014, el equipo nacional no pudo con la potencia de República Dominicana, que prevaleció en sets corridos (18-25, 18-25, 11-25) y avanzó a la definición del torneo. La Selección, que una vez más escribió su historia, ahora irá por el bronce este domingo.

Dominicana, con su experimentado plantel, descansó en el poderío de Prisilla Rivera, Cándida Arias y Bethania de la Cruz, quienes marcaron 13, 12 y 11 puntos respectivamente.

En Argentina, la destacada fue la capitana Yamila Nizetich, que se niveló con De la Cruz (también capitana en su bando) en la línea de 11 unidades.

En cuanto a fundamentos, el bando caribeño, uno de los candidatos del certamen, fue más desde el ataque y la contra (40 puntos contra 29 de la Selección), pero además prevaleció en todos los rubros de goleo.

Ahora, Argentina espera por el resultado de la otra semi, entre Estados Unidos y el equipo juvenil de Brasil. El que pierda, será el obstáculo final de las chicas hacia un bronce que sólo fue conseguido en 2008.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione, Lucía Fresco (4); Emilce Sosa (7), Natalia Aispurúa; Yamila Nizetich (11), Josefina Fernández (3). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo, Tanya Acosta (4), Leticia Boscacci (4), Antonela Curatola y Florencia Busquets (3).

Rep. Dominicana: Niverka Marte, Bethania De la Cruz (11); Cándida Arias (12), Annerys Vargas (8); Prisilla Rivera (13), Jeoselyna Rodríguez (3). Líbero: Ana Binet. Entrenador: Marcos Kwiek. Ingresaron: Marianne Fersola, Sidarka Núñez, Karla Echenique (2), Yonkaira Peña, Brayelin Martínez (4).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más