Copa Panamericana: Las Panteras pasaron a Semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 junio 2013

Copa Panamericana: Las Panteras pasaron a Semifinales

La Selección Argentina venció a Cuba en sets corridos con parciales de 26-24, 25-22 y 25-23 para avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino y en la ruta también capturó un boleto al Grand Prix FIVB del año próximo. El partido se disputó en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Lucia Fresco marcó 24 puntos para encabezar la ofensiva argentina mientras que Emilce Sosa aportó 10. Las cubanas Yoana Palacios, Rosanna Giel y Ana Cleger concluyeron con 12, 11 y 10 puntos respectivamente.

Argentina superó a Cuba 7-3 en servicios ganadores y obtuvo una ligera ventaja de 9-8 en las estadísticas de bloqueos.

"Este es un momento espectacular y me siento muy orgulloso de las chicas por el buen desempeño y entrega,” dijo Guillermo Orduna, entrenador de Argentina. “Le hemos ganado por primera vez a Cuba 3 a 0 y no sólo nos metimos en semifinales, sino que nos clasifica al Grand Prix del próximo año”.

"Me siento en las nubes,” dijo Yamila Nizetich, la capitana de Argentina. “Veníamos con el objetivo de llegar al Grand Prix, pero no pensábamos que pudiera ser de esta manera. Aún me parece increíble haberle ganado a Cuba por 3 a 0. Creo que la clave fue el amor propio del equipo y el esfuerzo y me parece merecido estar en las semifinales.”

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más