Copa Panamericana: Las Panteras logran el bronce tras ganarle a Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 junio 2013

Copa Panamericana: Las Panteras logran el bronce tras ganarle a Brasil

Gran inicio de ciclo para la Selección Mayor Femenina. En la primera competencia oficial bajo el mando de Guillermo Orduna, el equipo nacional logró una memorable medalla de bronce en la Copa Panamericana Mayor Femenina, disputada en Perú. El triunfo en el duelo final fue sobre Brasil, en sets corridos y con parciales de 25-23, 25-22 y 25-15, para repetir la campaña alcanzada por única vez en 2008.

En casi una hora y media de juego, el equipo argentino se quedó con el duelo por la medalla con grandes actuaciones de Lucía Fresco, la gran goleadora con 18 puntos, y Emilce Sosa, que aportó 15. Yamila Nizetich también colaboró con el goleo, con 11 puntos.

Del lado de Brasil, Gabriela Guimaraes por la punta y Sara Silva como opuesta marcaron 14 y 13 tantos, pero en esa lucha el que pudo más fue el bloqueo argentino, que en 13 ocasiones detuvo los remates brasileños con éxito.

Argentina ya había logrado su cuarta clasificación consecutiva al Grand Prix, con un notable 3-0 sobre Cuba, y cerró la Copa Panamericana con una gran medalla de bronce. En esta temporada 2013, precisamente el Grand Prix será uno de los próximos objetivos, en busca de seguir sumando desarrollo y crecimiento ante los mejores equipos del mundo.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (18); Emilce Sosa (15), Natalia Aispurúa (6); Josefina Fernández (1), Yamila Nizetich (11). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo (2), Tanya Acosta, Antonela Curatola, Leticia Boscacci (1).

Brasil: Giovana Gasparini (2), Sara Silva (13); Valquiria Dullius (8), Saraelen Lima (4); Gabriela Guimaraes (14), Rosamaria Montibeller (2). Líbero: Daniela Guimaraes. Entrenador: Luizomar Moura. Ingresaron: Domingas Araujo (5), Marcilia Silva, Maira Claro (3), Naiane Rios.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más