Canotaje: Dal Bo aseguró “fue una regata muy dura” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 junio 2013

Canotaje: Dal Bo aseguró “fue una regata muy dura”

Daniel Dal Bo describe como fue la final del K1 5000m, que lo volvió a tener en el tercer lugar del podio. El entrerriano obtuvo la medalla de bronce en las Copas del Mundo de Hungría y Polonia.

En la primera etapa de la Copa del Mundo disputada en Szeged, Hungría, Dal Bo fue el único argentino que logró alcanzar el podio. En esta nueva edición llevada a cabo en Poznan, Polonia, volvió a repetir su logro, manteniéndose en lo más alto de la elite mundial. Además, en la prueba de K1 1000m, obtuvo el 5to puesto de la final B, mejorando lo hecho en Hungría, donde había salido 4to de la final C.

“En el K1 5000m largan todos juntos. Empecé fuerte y me pude meter en el pelotón de punta que estaba formado por muchos botes, ya que en los primeros metros aguantan muchos, pero la regata se va definiendo a partir de los 1000 o 1500 metros”, fueron las primeras palabras del argentino para describir la carrera que lo tuvo una vez más como protagonista.

“Aguanté en el pelotón hasta que muchos se fueron quedando pasando los 1000m y, en ese momento, quedamos sólo cuatro de los casi treinta que éramos en principio. De todas formas, los que estaban detrás seguían remando para alcanzarnos. Por suerte nuestro pelotón fue con mejor ritmo y pudimos escapar para luego mantener la diferencia”, continuó.

“Pasando los 4,5 km, después de un par de cambios de ritmo, se quedó uno de los que venía en el pelotón, por lo que quedamos tres para el sprint final. Fue una regata dura pero me salieron las cosas bien y pude lograr una medalla”, finalizó Dal Bo, quién registró un tiempo de 19m57s478, arribando a la meta a 6s480 del ganador, el australiano Ken Wallace.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más